La Universidad de Oxford da la bienvenida a la autorización reglamentaria de uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus

La Universidad de Oxford agradece la noticia de que el gobierno del Reino Unido aceptó hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus ChAdOx1 nCoV-19 en el Reino Unido. 

Nuestro trabajo con las vacunas avanza rápidamente. Para asegurarse de tener la información más reciente o para obtener más información sobre el ensayo, visite el  centro web de la vacuna COVID-19 de Oxford  o visite el  sitio web del ensayo COVID-19 .

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) también publicará su último consejo para los grupos prioritarios para recibir esta vacuna, con este anuncio indicando que el JCVI ha aconsejado que la prioridad debería ser dar a tantas personas en grupos de riesgo su primera dosis, en lugar de proporcionar las dos dosis necesarias en el menor tiempo posible. 

La segunda dosis completa el curso y es importante para la protección a más largo plazo, y todos recibirán su segunda dosis dentro de las 12 semanas posteriores a la primera, un enfoque que el JCVI cree que maximizará los beneficios de esta vacuna, asegurando que las personas en riesgo puedan obtenga una protección significativa y alivie la presión sobre el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

El profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group e investigador jefe del Oxford Vaccine Trial, dijo: 

«La evaluación del regulador de que se trata de una vacuna segura y eficaz es un momento histórico y un respaldo al enorme esfuerzo de un dedicado equipo internacional de investigadores y nuestros dedicados participantes del ensayo». 

«Aunque esto es solo el comienzo, comenzaremos a adelantarnos a la pandemia, a proteger la salud y las economías cuando los vulnerables sean vacunados en todas partes, tantos como sea posible lo antes posible».

La profesora Sarah Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford, dijo:

“Este es un día para que el equipo que desarrolla la vacuna lo celebre, después de un año de trabajo extremadamente duro en circunstancias difíciles. Ahora que se ha concedido la primera autorización o uso de la vacuna fuera de los ensayos clínicos, todavía tenemos más por hacer y seguiremos proporcionando más datos a múltiples autoridades reguladoras, hasta que podamos ver que la vacuna se está utilizando para salvar vidas. el mundo.’ 

El profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner dijo:

“Durante los últimos 25 años, el personal del Instituto Jenner ha trabajado para desarrollar vacunas utilizando tecnologías novedosas para proteger a las personas de todo el mundo de enfermedades que cobran muchas vidas cada año. El trabajo sobre ChAdOx1 nCoV-19 se basa en muchos años de investigación de un equipo dedicado de vacunólogos, y estamos encantados de ver la primera licencia de uso de emergencia ‘.

La vacuna de Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), que ha sido modificado genéticamente para que sea seguro e imposible que crezca en humanos. Es estable, fácil de fabricar, transportar y almacenar a la temperatura del refrigerador doméstico (2-8 grados C), por lo que se puede administrar fácilmente en entornos de atención médica existentes, lo que permite que la vacuna se aplique muy rápidamente.

La colaboración de la Universidad de Oxford con AstraZeneca ha sido crucial para el desarrollo exitoso de la vacuna y vital para su fabricación y distribución global en todo el mundo. AstraZeneca ya cuenta con acuerdos internacionales para suministrar tres mil millones de dosis de la vacuna, y el acceso se está construyendo a través de más de 30 acuerdos de suministro y redes de socios.

Un elemento clave de la asociación de Oxford con AstraZeneca es el compromiso conjunto de proporcionar la vacuna sin fines de lucro durante la duración de la pandemia en todo el mundo y a perpetuidad a los países de ingresos bajos y medianos.

La profesora Louise Richardson, vicerrectora de la Universidad de Oxford, dijo:

“Este es un gran día para la ciencia británica y un gran día para las universidades de todo el mundo. Sobre todo, es un gran día para las muchas personas cuyas vidas se salvarán con esta vacuna. Estamos muy en deuda con aquellos que han diseñado, desarrollado, fabricado y evaluado ChAdOx1 ‘.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, dijo:

“Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Se ha demostrado que es eficaz, bien tolerado, sencillo de administrar y AstraZeneca lo suministra sin ánimo de lucro. Nos gustaría agradecer a nuestros numerosos colegas de AstraZeneca, la Universidad de Oxford, el gobierno del Reino Unido y las decenas de miles de participantes en ensayos clínicos ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.