Las Guerreras naranjas cierran el año reforzando el liderato

El Pescados Rubén Burela FS cierra la primera vuelta y 2020 reforzando el liderato del Grupo B (22 puntos) de Primera División tras el claro triunfo ante el novel Bodegas Sommos Intersala (6-2)

Las campeonas de Copa de la Reina regresaron al mausoleo naranja, demostrando una vez más su entrega, marcando el compás para no dejar escapar ni un ápice al azar y generando un constante asedio sobre la red de María de Val. Ale de Paz (minuto 3), a pase de Cilene, Cristina (minuto 16), entre las piernas de la meta visitante, y Bea Mateos (minuto 18), asistida por Elena Aragón desde la banda, otorgaron la ventaja de 3-0 al descanso. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas no dejaron margen de maniobra, con continuas finalizaciones, frente a un Intersala volcado en una defensa muy cerrada.

Cilene, que ya había hecho temblar la red en un par de ocasiones antes del descanso, amplió la brecha en el minuto 23 en un centro de Dany, con Carol en la custodia. Intersala, con continuas dificultades en la zona de elaboración, encajó el quinto en un contragolpe de Cristina, otra de las incisivas de la cita, sin opción de repliegue. La pelea y el coraje del equipo visitante encontró su recompensa rozando el 30 de juego en un error defensivo naranja, con salida y autopase de Titina que cruzó con Vice para sortear a Sandra Buzón. Tras la nueva aparición de Ale de Paz subiendo el 6-1 en la caza de un saque de banda maño, el Intersala mitigó la avalancha naranja en el 38 en una contra de Vice, en doble tentativa sobre Sandra Buzón. Con 6-2 y cierta relajación defensiva de las gallegas, el conjunto aragonés peleó por el tercero, que desbarataron entre Sandra y Elena en la recta final. Vice aún lo intentó con un disparo a la escuadra pero ahí estaba la meta burelista para desarmarlo.

Foto: PRBFS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.