Los populares avanzan los detalles de su Plan de Compromiso Social con diferentes asociaciones del ámbito del Bienestar y la Igualdad de Pontevedra

La concejala del Partido Popular y responsable de Bienestar Social, Silvia Junco, acompañada del presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha compartido los detalles de esta propuesta con Alcer, Afapo, Asem y Adahpo

La concejala del Partido Popular y responsable de Bienestar Social, Silvia Junco, acompañada del presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido este miércoles con las directivas de las asociaciones Alcer, Afapo, Asem y Adahpo para avanzar en los detalles del Plan de Compromiso Social de la formación para la ciudad. En este documento, tal y como Junco ha explicado a los presentes, se solicita que el Concello destine el 10% de su presupuesto para el año 2021 en gasto social, ya actualmente se sitúa en un 4,5%.

Esta misma semana, Domínguez ha confirmado que los populares apoyaran el Presupuesto municipal para el próximo año si en las cuentas figura, entre otros, ese aumento de inversión en el ámbito del Bienestar Social: “Pontevedra figura entre los municipios españoles con menor inversión en esta área. La comunicación constante y el diálogo continuo son básicos para identificar las principales demandas de estos colectivos. De esta manera, hemos configurado una propuesta que se ajuste a la realidad que están viviendo”.

“Teniendo en cuenta las dificultades añadidas que estas asociaciones han tenido que afrontar este año, entendemos necesario que el Concello incremente la partida presupuestaria para estas entidades. En este sentido, hemos propuesto la concesión de ayudas a asociaciones que desarrollen programas y actividades de utilidad pública o interés social”, ha mencionado Junco en la reunión.

Así, la concejala popular ha compartido con los asistentes la necesidad de que el Gobierno local realice un Plan de contingencia para financiar gastos sobrevenidos derivados de la Covid-19 para los colectivos sociales, y con especial atención a personas dependientes o con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.