Más de 7.700 familias vulnerables recibirán esta Nochebuena menús solidarios con productos de Mercaproximidade

Cocineros gallegos de prestigio están elaborando, en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, un menú que se compone de estofado de Ternera Gallega con habas y grelos y, de postre, yogur gallego con miel

Esta Nochebuena más de 7.700 familias gallegas en situación de vulnerabilidad recibirán menús solidarios, elaborados con productos del canal Mercaproximidade. Esta iniciativa es posible gracias a un convenio de cooperación institucional entre la Xunta y el Parlamento de Galicia.

Así, los beneficiarios podrán disfrutar de menús elaborados con alimentos de cercanías, adquiridos directamente a agricultores, ganaderos o industrias de transformación de Galicia mediante la red alternativa Mercaproximidade. En este sentido, varios cocineros gallegos de prestigio están elaborando, en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, un menú que se compone de estofado de Ternera Gallega gallega con habas y grelos y, de postre, yogur gallego con miel del sello de calidad IXP Miel de Galicia.

Estos menús serán entregados mañana a diferentes entidades solidarias de las cuatro provincias, concretamente a comedores sociales y cocinas económicas para ser servidos en el día de Nochebuena. La coordinación de la intendencia necesaria correrá a cargo de la ONG World Central Kitchen, en colaboración con el personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Iniciativa solidaria

Esta iniciativa solidaria cuenta con un presupuesto total de 65.000 euros, que son financiados por la Vicepresidencia primera, por la Consellería de Medio Rural y por el Parlamento de Galicia. El acuerdo se suma a la colaboración firmada el pasado día 27 de noviembre entre el Gobierno gallego y la Cámara autonómica para reforzar la actividad solidaria del canal Mercaproximidade en la provisión de alimentos a los colectivos más necesitados la raíz de la covid-19, unos alimentos que se están entregando también a diversas entidades sociales.

Hace falta recordar que este canal fue creado por la Xunta durante el estado de alarma para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que vieron reducidas sus ventas debido a la covid-19. Así, desde su creación, se adhirieron a ella más de 450 industrias transformadoras y productores, en calidad de proveedores.

Además, siguiendo esta labor solidaria, la propia Xunta también donó diversos productos agroalimentarios -como quesos, miel, carne de Ternera Gallega, de cerdo celta o de cordero y patatas- a diversas entidades sociales, para atender los colectivos más desfavorecidos durante la emergencia sanitaria. También entregó alimentos a los hospitales gallegos, para que pudieran confeccionar sus menús con producciones de cercanías y de calidad diferenciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.