Pino reclama “la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos”

La coordinadora de Cs Galicia presenta una pregunta en el Parlamento de Galicia para que la Xunta de Galicia inste al Gobierno de España a la suspensión de la subida en los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos prevista para 2021. “No podemos asfixiar más a una parte tan importante de nuestro tejido empresarial como son los autónomos”

“Reclamamos la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos”. Así lo ha asegurado este martes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la pregunta que ha presentado en el Parlamento de Galicia para que la Xunta de Galicia inste al Gobierno de España a la suspensión de la subida en los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos prevista para 2021.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Galicia hace un llamamiento a no dejar de lado a los autónomos, “esta subida se va a producir en uno de los peores momentos y supondrá una carga económica extra. No podemos seguir asfixiando a este colectivo”.

La responsable de la formación naranja ha solicitado que se suspenda la aplicación de los incrementos en las cuotas a los autónomos mientras persista la crisis del coronavirus y la economía comience a recuperarse. “Debemos tomar medidas para que la economía no se resienta y que nuestros autónomos puedan seguir desarrollando su actividad. La medida se tomó en un contexto diferente al actual y por ello pedimos que no se aplique”.

Pino ha señalado que los trabajadores autónomos, más de 200.000 en Galicia, son uno de los colectivos que están sufriendo especialmente las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria causada por la covid-19, así como de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para tratar de controlar su transmisión. La gran mayoría se han visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir notablemente su actividad, lo que en la práctica ha supuesto una cuantiosa reducción de sus ingresos y en no pocos casos el cierre de negocios incapaces de resistir la asfixia de estos meses. “Este aumento de los tipos de cotización se produce en uno de los peores momentos para los autónomos. La aplicación de los aumentos en las cotizaciones supondrá una carga económica aún mayor para un colectivo ya muy afectado por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.