PP Sada: “Portela simula un “sobre la mesa” para retirar el Náutico del Pleno”

“El 18 de agosto impugnamos los acuerdos del Pleno de 20 de julio sobre las actuaciones relativas al edificio “El Náutico” y su entorno”

“Hasta en tres ocasiones hemos solicitado copia del expediente, lo que provocó la solicitud de emisión de informes y la propuesta anticipada de alcaldía de desestimarlo, incluyéndolo en el orden del día del pleno extraordinario celebrado ayer” denuncian desde el Partido Popular de Sada.

“Tras la emisión de los informes técnicos se vio que los acuerdos recurridos eran nulos de pleno derecho, tal como argumentamos en nuestro recurso. Los estudios de detalle no tienen por ley las facultades que el gobierno les atribuyó” aseguran.

Por otro lado el área prevista de piscinas descubiertas, en las que se gastaron 17.000.- € en un proyecto, no sería viable sin la redacción de un plan especial de ordenación del litoral, lo que según el arquitecto municipal requiere la previa modificación puntual del reciente PXOM.

También el arquitecto señala que “a día de hoy no resulta posible afirmar que no exista una alternativa a la demolición integral del Náutico.

“El nuevo técnico jurídico de urbanismo emitió precipitadamente su informe durante la misma mañana en que se incorporó a su puesto, y el Alcalde redactó su propuesta previamente al informe técnico del arquitecto, quedando ambos en lenguaje coloquial “con el culo al aire”, afirman los populares.

El lío fue tal, que Portela leyó un breve párrafo de un informe de Secretaría de esa misma mañana, “que no repartió a los grupos, y que indicaba que el informe del arquitecto emitido el viernes no tenía las 48 horas necesarias previas al pleno, proponiendo que el punto quedase sobre la mesa sin debatir. La ley del embudo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.