Propuesta de los populares para la limpieza del “canal sur” río da Ponte de Sada

Se busca evitar arrastres que provoquen posibles obstrucciones en los tramos cubiertos del río

Desde la inundación de 30 de marzo de 2016, existe una creciente demanda vecinal acerca de la limpieza de los ríos en su proximidad a los tramos soterrados que atravesando el núcleo urbano de Sada desembocan en el mar.

Hace poco tiempo se limpió el tramo urbano descubierto del río Mayor. Sin embargo, no se limpia desde hace años el “canal sur”, también denominado río da Ponte, mostrando “un estado asilvestrado” entre el puente y la laguna de las Brañas, denuncian desde el PP de Sada.

“Además de numerosas hojas y ramas, pueden observarse al menos cinco arboles de tamaño medio caídos sobre él canal. En la misma situación se encuentran sus márgenes, que además presentan numerosa vegetación”. “Los canales y ríos, especialmente en estos tramos, deben mantenerse limpios y libres de obstáculos, para que el flujo del agua garantice su capacidad de desagüe” declaran desde la formación.

“Considerando que está por venir la estación más lluviosa del año, es necesaria la limpieza de este “canal sur”, y proponemos al Pleno que se acometa urgentemente su limpieza para garantizar su capacidad de desagüe, y evitar arrastres que provoquen posibles obstrucciones en los tramos cubiertos del río” alertan los populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.