Residencias Academia de Cine cierra su primera edición con los Pitch de los proyectos

Los 16 creadores han presentado las historias que han desarrollado en este programa a productoras españolas

El programa ‘Residencias Academia de Cine’, iniciativa de ayuda a creadores cinematográficos que la Academia de Cine realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado su primera edición este jueves con la jornada de Pitch finales, donde los 16 residentes han presentado sus proyectos de series, largometrajes de ficción y documentales a productoras, responsables de plataformas y cadenas de televisión.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine; Pedro González Torroba, Coordinador General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid; e Inés Enciso, coordinadora del programa ‘Residencias Academia de Cine’, han abierto este evento, que se ha celebrado en un formato híbrido, presencial y online, como viene siendo habitual desde los últimos meses para mantener todos los beneficios del programa, a la vez que este se adapta a las medidas sanitarias.

“Hoy es un día importante porque culmina el trabajo de todos estos meses, que se ha prolongado por los motivos que todos conocemos. Hoy los residentes de la primera edición se encuentran con los productores, representantes de las plataformas y los exhibidores”, ha celebrado Mariano Barroso, que ha agradecido “su complicidad” a los 16 residentes y al Ayuntamiento de Madrid, “por acompañarnos en este programa tan querido para nosotros”.

Pedro González Torroba también ha manifestado su enhorabuena por el hito que supone esta primera edición, que comenzó en septiembre de 2019. “Tenemos muchas expectativas en lo que estáis haciendo. El Ayuntamiento aprobó este programa desde sus inicios porque muchos proyectos tienen que ver con nuestra ciudad, Madrid, y ayudan a forjar nuestra propia identidad”, aseguró.

Por su parte, Inés Enciso, destacó la adaptación ejemplar de los residentes al año tan complicado en el que ha tenido lugar la primera edición de ‘Residencias Academia de Cine’.

Los dieciséis proyectos de esta convocatoria y que han protagonizado esta jornada de Pitch son Alumbramiento, de Pau TeixidorApuntes para una ficción consentida, de Ana Serret ItuarteCiudad sin sueño, de Guillermo García LópezContigo, contigo y sin mí, de Amaya Villar NavascuésDía de caza, de Pedro Aguilera LondaizEl cielo en la Tierra, de María Antón CabotEl valor se le supone, de Diego Pinillos FernándezEsperando a Ajo, de Txema TørresFosfeno, de Pedro CollantesLa figura negra, de Mónica Demes; La hierba es negra, de Beatriz Herzog Ruiz de AlegríaLa mitad de Ana, de Marta NietoMillennial mal, de Lorena Iglesias ListaModeración, de Víctor Alonso-BerbelNina (en mi principio está el final), de Andrea Jaurrieta; y Una vez fue fuego, de Óscar Vicentelli.

Con esta jornada se cierra la edición 2019-2020 de este programa, que continúa con su segunda edición, que tiene lugar desde octubre de 2020 hasta julio de 2021 y en la que 20 creadores están desarrollando sendos proyectos, asesorados por cineastas profesionales de reconocido prestigio como mentores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.