SEA celebra su Junta de Accionistas, previa al Consejo de Administración del martes

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha participado en la Junta de Accionistas de la entidad, celebrada de forma telemática, y previa al Consejo que se celebrará el próximo martes

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha participado hoy en la Junta de Accionistas de la entidad, celebrada por vía telemática, previa a la celebración del Consejo de Administración que tendrá lugar el próximo martes 22, en el que está previsto que se autoricen importantes operaciones de venta de suelo, pese a la complejidad de este año 2020 marcado por la pandemia de COVID-19.

En la Junta de Accionistas han participado la gerente de “SEA” así como el Director General de SEPES, Lucrecio Fernández y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en representación del accionariado de SEA, conformado, en primer lugar, por el Ministerio de Transportes, que a través de SEPES posee el 83,44% de la entidad. La Consellería de Medio Ambiente, a través del Instituto Galego da Vivenda e o Solo, está representada en un 14,26%, mientras que la Xunta de Galicia dispone de otro 1,65% y ABANCA un 0,65%.

En la Junta de Accionistas se ha procedido a la designación del presidente y del secretario de la Junta General y al otorgamiento de facultades al Secretario del Consejo para la ejecución de los acuerdos adoptados, así como a otros puntos técnicos.

El próximo martes está previsto que se celebre el Consejo de Administración, en el que se autorizarán importantes acciones comerciales de “SEA”, que suman más de un millón de euros, como son las ventas a “Conservas Cerqueira” en el polígono de Rianxo, la adjudicación a “Vinova Group” en Derecho de Superficie en Vilanova de Arousa y la venta a Sogama también en Vilanova.

Está previsto que participe presencialmente en el Consejo en Santiago de Compostela el Director General de Sepes, Lucrecio Fernández.

“Suelo Empresarial del Atlántico” es una organización creada con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Galicia, a través del desarrollo de suelo industrial. Con este fin gestiona más de 4 millones de metros cuadrados de suelo, repartidos en 13 parques empresariales o polígonos, que se sitúan en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Se trata de los polígonos de A Laracha, Malpica, Vimianzo, Cee, Muros, A Pobra do Caramiñal y Rianxo en A Coruña; de Mondoñedo, Rábade, Monforte de Lemos y Chantada en Lugo, y de Vilanova de Arousa y Carnota en Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.