SEA formaliza la adjudicación de más de 19.000 metros cuadrados en Vilanova de Arousa a Vinova Group

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, formaliza la adjudicación a “Vinova Group”, que prevé la construcción de un complejo frigorífico en el que empleará a más de un centenar de personas

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”, Beatriz Sestayo, ha formalizado ante notario la adjudicación de más de 19.000 metros cuadrados del parque empresarial de Vilanova de Arousa, un total de cinco parcelas, a la empresa del sector de congelados “Vinova Group”, que tiene previsto crear más de un centenar de empleos en sus nuevas instalaciones.

La firma ha sido realizada ante notario con Raquel Pazos, como apoderada de “Vinova Group”, empresa propietaria de la cadena “Congelados Cíes”, con lo que sus nuevas instalaciones podrán comenzarse ya en este año 2021.

La compañía se instalará en cinco parcelas que suman un total de 19.229 metros cuadrados y que suponen la totalidad de la manzana número 3, ofertadas en régimen de Derecho de Superficie, que permite a los adjudicatarios instalarse sin tener que comprar y con posibilidad de adquirir en los siguientes años, descontando parte de la cantidad abonada anualmente.

La estrategia desarrollada por la nueva gerencia de “Suelo Empresarial del Atlántico”, encabezada por Beatriz Sestayo como gerente, permitirá de este modo un completo cambio en el polígono de Vilanova de Arousa, puesto que a la operación con “Vinova Group” se suma también la cerrada con Sogama para la instalación de una planta de compostaje.

El “Derecho de Superficie” de “SEA” permite instalarse por un canon mensual muy reducido sin necesidad de comprar el terreno del polígono durante los primeros años de actividad.

En las nuevas instalaciones “Vinova Group” tiene previsto desarrollar un complejo frigorífico que se espera que esté concluido hacia 2022 y en el que se generen más de un centenar de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.