Silvia Penide presenta el próximo domingo en un pequeño hotel de A Coruña su nuevo EP

Será un concierto a beneficio de AFACO, entidad en la que trabajó Silvia. Hay fila cero. El EP Los Días de Plomo contiene canciones y poemas creados en el confinamiento. El trabajo ha sido posible gracias a una Beca de creación artística del Concello de A Coruña. El EP incluye un bonus track con una colaboración absolutamente sorprendente

Silvia Penide despide un año complejo para todo el sector cultural con un concierto de apoyo a otro sector castigado especialmente por la pandemia: el turístico. Será el domingo 27 a las 20 horas en las instalaciones del Hotel Nido de la céntrica calle de San Andrés donde un pequeño grupo de privilegiados podrá disfrutar de la presentación de los poemas y canciones del EP “Los días de plomo” que verá la luz en enero. Las entradas se agotaron al poco tiempo de sacar Silvia la convocatoria.

La entradas gratuitas para el concierto ya están agotadas, pero se abre la posibilidad de aportar la cantidad que cada persona desee a beneficio de la asociación AFACO, de la que Silvia fue trabajadora -es auxiliar de enfermería- y que trabaja desde hace décadas para ayudar a personas con Alzheimer y sus familias. También es posible aportar desde la fila cero. La cuenta es ES87 2103 4771 7600 3324 8420 y la entidad titular Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

El EP ha sido grabado en los coruñeses estudios Drum & Roll y cuenta con la voz y la composición de Silvia, los teclados de Carla Álvarez, autora también de la música que acompaña a los dos poemas que incluye el disco y la guitarra y los arreglos de Paul Álvarez. Finalmente, las canciones han viajado a Madrid para su mezcla definitiva y masterización. En total serán seis cortes ya que el EP se cierra con la canción que daba título a su anterior disco “El efecto boomerang, el que le ha valido el Premio Martín Codax a mejor canción de autor, pero en esta ocasión con una colaboración estelar que no se desvelará hasta que se lance el disco al mercado. Una voz extra que se suma a esa excelente canción y que tiene a Silvia muy emocionada.

El proyecto “Los días de plomo” ha sido posible gracias a una beca de creación artística de las que ha concedido recientemente el ayuntamiento de A Coruña a más de treinta artistas locales de diversas disciplinas. El lanzamiento en formato físico y en plataformas digitales será durante el 2021.

El confinamiento, en el que Silvia vivió sola con su gato ha sido la etapa que ha inspirado este trabajo con temas que la artista coruñesa iba descubriendo en la TV, como la historia del personal sanitario de un hospital en Irán que aprovechaban los trajes EPI para bailar, algo prohibido en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.