Thunder-Rockets aplazado por tres positivos COVID-19 en Houston

«Tres jugadores de Houston han tenido que repetir sus test tras dar positivo en coronavirus» ha indicado la NBA

El enfrentamiento entre Okhlahoma City Thunders y Houston Rockets de esta madrugada ha sido aplazado por tres positivos en el conjunto de James Harden. Según ha informado la NBA «Tres jugadores de Houston Rockets han recibido positivo en los test que ha realizado la organización. Siguiendo con el protocolo, otros cuatro jugadores se encuentran también en cuarentena por precaución».

Además, para este encuentro, el jugador de los Rockets, James Harden se encontraba inviable para disputarlo debido a la violación de los protocolos de seguridad y salud de la NBA, que prohíben asistir a reuniones sociales bajo techo de 15 o más personas o entrar en bares, salones y clubes. «Harden violó estas reglas cuando asistió a una fiesta privada el lunes 21 de diciembre», ha dicho la liga en un comunicado. Por ello, ha sido multado con 50.000 dólares.

También y como indica la organización en su comunicado, «el resto de jugadores han dado negativo en los test realizados este miércoles».  Además, el comunicado añade que tras los positivos «Houston Rockets no dispone de los ocho jugadores necesarios para afrontar el partido ante Okhlahoma».

Harden multado con 50.000 dólares por violar los protocolos anti-Covid-19

El escolta James Harden volvió a ser actualidad negativa con los Rockets de Houston después que la NBA lo multase con 50.000 dólares por no seguir los protocolos de seguridad de la Covid-19.

El partido inaugural de la nueva temporada que los Rockets debían jugar en su campo del Toyota Center frente a los Thunder de Oklahoma City fue suspendido debido a que el equipo tejano no pudo contar con los ocho jugadores obligatorios, Harden incluido, que exige el reglamento al estar la mayoría en cuarentena preventiva mientras se rastrean las pruebas positivas al coronavirus que se han dado dentro de la plantilla.

La decisión de la liga de multar a Harden llegó después que revisara un vídeo que fue subido a las redes sociales y en el que se ve a la estrella de los Rockets socializando sin máscara en un club a principios de esta semana.

Harden dio negativo por COVID-19 el lunes, martes y miércoles, pero de cualquier manera tuvo que quedar apartado como establecen los nuevos protocolos.

El vídeo de Harden de fiesta sin mascarilla, que fue publicado por Black Sports Online y ha estado circulando en las redes sociales, es supuestamente de la fiesta de Navidad de un club de Houston celebrada esta semana.

Los protocolos Covid-19 de la NBA prohíben a los jugadores ir a bares, salones o clubes y participar en reuniones sociales de más de 15 personas.

La liga dijo que Harden violó esas reglas cuando asistió a una «fiesta privada bajo techo», el lunes de esta semana.

Harden le dijo a los investigadores de la NBA que creía que cumplía con los protocolos de salud y seguridad que hay establecidos por la liga.

Siempre según la versión de Harden, accedió al recinto por una entrada separada y se sentó en un área retirada del lugar con su equipo de seguridad y llevaba una mascarilla.

Harden emitió un comunicado en Instagram el miércoles diciendo «todos los días es algo diferente» y que el evento no fue en un club de «striptease» y sí por una buena causa.

Fuente: RTVE

Foto: NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.