Torremolinos se viste de luces en Navidad con 100.000 bombillas

Torremolinos encendió en la tarde ayer su alumbrado navideño en un año atípico, sin celebración ni acto de inauguración. Un alumbrado que, gracias a la renovación del mismo y la colocación de luces led, conseguirá un 56% de ahorro energético mientras se encienden más de 100.000 bombillas en todas las zonas del municipio, llegando a un 30% más de calles y plazas que el pasado año.

Así, el alcalde, José Ortiz, ha asegurado que “aunque serán unas Navidades diferentes, Torremolinos tenía que encender, como cada diciembre, las luces de la ilusión. Y así lo hemos hecho. Sin acto, sin celebración, sin poder abrazarnos, pero con toda la esperanza puesta en que lo mejor está por venir”. De igual forma, el primer edil ha destacado que la instalación del mismo en este año marcado por la pandemia del Covid-19 busca revitalizar el centro urbano y el comercio local durante la campaña navideña. “Queremos que los vecinos y vecinas de Torremolinos disfruten de las luces en su barrio y también vengan al centro, siendo responsables con las medidas de seguridad pero al mismo tiempo apoyando al comercio y a la hostelería local”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Tejeiro, ha informado que este año el área de Cultura invierte 88.330 euros en el alumbrado navideño, un 10% menos que el pasado año y que se suma al ahorro total planteado por la delegación para destinar esa cuantía “al apoyo de las familias en estos momentos tan complicados”.
En total, se van a dejar de gastar más de 100.000 euros de dinero municipal en estas fiestas navideñas, pero sin restar importancia y recursos tanto a las actividades culturales propuestas como a las medidas de apoyo al comercio local. “Hemos querido mantener la iluminación decorativa de Navidad y otras propuestas típicas de estas fechas porque es un apoyo más al comercio local de cara a la campaña de ventas”, ha señalado el edil recordando que “en Torremolinos se va a poder seguir disfrutando del ambiente festivo dentro de los límites que establecen las actuales circunstancias”.

En este sentido, desde el Área de Servicios Generales para la Ciudadanía, con Antonio Navarro al frente, han informado que este año se ha conseguido, a pesar del ahorro, llegar a nuevas zonas como calle García de la Serna, Cantarranas, Madame Bovary, Giordano Bruno o Camino del Pinillo, además de una reforma y ampliación del alumbrado en rotondas y parques del municipio.

Desde el Equipo de Gobierno han llamado a la prudencia a la población a la hora de salir a la calle “evitando las aglomeraciones y respetando en todo momento los horarios establecidos por las autoridades”. Tras su encendido en la tarde de ayer, el alumbrado se mantendrá de 18.00 a 24.00 horas todos los días y hasta las 02.00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.