Tres puntos que confirman la mejoría celeste

Victoria clara y merecida de un gran Celta en San Mamés ante el Athletic Club (0-2). El capitán Hugo Mallo y Aspas anotaron los goles celestes y permiten al conjunto vigués escalar puestos en la clasificación tras sumar su segunda victoria consecutiva

La primera mitad estuvo marcada por la pelea en el centro del campo y la igualdad. La primera ocasión clara la tuvieron los locales por medio de Muniaín. Acto seguido fue Santi Mina el que disparó contra la portería rival y a la media hora un centro envenenado a punto estuvo de adelantar a los celestes.

Tras el descanso salieron mejor al terreno de juego los futbolistas de Eduardo Coudet, que se hicieron con el control del juego y a los 15 minutos Hugo Mallo adelantó a los celestes en el marcador con un gran cabezazo. El gol espoleó todavía más al RC Celta y un brillante robo de Brais Méndez permitió a Iago Aspas anotar el segundo gol y asegurar la segunda victoria consecutiva para los celestes.

Ficha Técnica:

0 – Athletic Club: Unai, Capa, Yeray, Núñez, Yuri (Balenziaga, min 46), Vesga, Vencedor (Unai, min 61), Muniain (Morcillo, min 79), Williams (Sancet, min 79), Berenguer, Villalibre (Raúl García, min 61)

2 – RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez (Baeza, min 90), Nolito (Aidoo, min 70), Aspas (Beltrán, min 88), Mina

Goles: 0-1 Hugo Mallo, min 60; 0-2 Aspas, min 78

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía). Amonestó a Unai, Vesga (Athletic) y a Murillo (RC Celta)

Campo: Estadio Nuevo San Mamés

Foto: RCCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.