Victoria naranja en Navarra

El Pescados Rubén Burela FS ha recuperado esta tarde la senda de la victoria tras cuatro jornadas y las buenas sensaciones de puntuar, un importante triunfo en su visita a Tudela frente al Aspil Jumpers Ribera Navara (1-2), con el que sube a la sexta plaza (16 puntos)

En una pugna muy igualada, hubo momentos para las escuadras; los locales consiguieron ventaja de la imprecisión en unos buenos minutos de los visitantes, aunque sin materializar. Los gallegos respondieron tras el descanso creciendo con el empate y más con el segundo gol, para saber sufrir en la recta final frente al portero-jugador.

Comenzó el encuentro de la jornada 13 con intensidad, recursos y ganas de mover el balón por ambas filas, con buenas actuaciones bajo palos. Tras dos buenas llegadas de los gallegos, con Quintela y Lucho, Kaluza frenó las intenciones locales ante Gabriel Vasques y Pedro. Se cumplía el 7 de juego y creció el peligro sobre la red navarra, con Gus como amuleto. Iago Míguez avisó en la contra de Renato; el 5 burelista volvió a merodear desde balón parado; también lo intentó Matamoros por arriba y Pitero llegando demasiado escorado. Superada la medianía del primer acto, aprovecharon los de Pato para adelantarse, en un robo en primera línea de David que cazó Dani Martín en el rechace, con Pitero en sobre la línea meta. El gol otorgó más control al Ribera, disminuyendo la incidencia de las filas mariñanas.

Volvió Pescados Rubén al parqué apretando, aunque la primera ocasión fue para Ribera, en una falta, con Kaluza infranqueable. El meta burelista sacó un pie muy oportuno frente a Gabriel Vasques poco más tarde. Iago y Mata en el minuto 28 no encontraron la conexión necesaria frente a la portería local. Los pupilos del Mariskal no cesaron en su empeño y la igualada llegó en el minuto 29, con un pase de Renato a Javi, que culminó Matamoros frente a la portería. Pazos se alió con Kaluza para mantener el empate en el ecuador de la segunda parte y el polaco volvió a hacer acto de presencia en dos tiempos frenando a Gabriel Vasques y Pedro en dos tiempos. Continuaron en su pulso navarros y gallegos, con un juego más directo de los burelistas, y llegó la recompensa. Lucho consiguió adelantar a falta de 3 minutos, superando por la banda a Gabriel Vasques. Aspil Jumpers respondió con portero jugador; perdonaron el tercero los gallegos en el 38 por partida doble, pero consiguieron mantener a buen recaudo los tres puntos con apuesta de cinco de los locales hasta la bocina final.

Ficha técnica

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, David, Nil, Javivi, Dani Martín, cinco inicial; también jugaron Gabriel Vasques, Uge, Sena, Pedro, Terry, Pablo Ibarra.

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Lucho, David Pazos, Álex Diz, Quintela, cinco inicial; también jugaron Matamoros, Renato, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Pitero

Goles: 1-0, minuto 11, Dani Martín; 1-1, minuto 29, Matamoros; 1-2, minuto 37, Lucho

Árbitros: N. Rodríguez Villanueva // Sarabia Eguiluz. Por Ribera amarilla para Terry (minuto 18), David (minuto 28), Gus (minuto 38). Por Burela amarilla a Álex Diz (minuto 22), Matamoros (minuto 28), Renato (minuto 29), Pitero (minuto 36).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División Masculina disputado en el Ciudad de Tudela

Foto: Aspil Vidal Navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.