Xudit Casas presenta su nuevo trabajo, el libro de relatos “Un grano de arena sí es una montaña”

Un grano de arena sí hace una montaña es su primer libro de relatos de ficción donde combina la sorpresa con un humor característico

La polifacética artista gallega Xudit Casas acaba de publicar el libro de relatos Un grano de arena sí hace una montaña, donde combina la sorpresa con un humor característico, además de aquello que la define como creadora: darle una vuelta a convenciones sociales y los prejuicios, muchas veces, absurdos. Un libro ameno y fresco que nos permite evadirnos del mundo actual a través de protagonistas que toman decisiones poco habituales para afrontar la vida y hacerla más llevadera.

Sobre el libro

En un mundo de incertidumbre, las pequeñas decisiones pueden dar un giro inesperado a la historia. Una mirada distinta a través de 19 relatos. Situaciones cotidianas, que podrían sucedernos a cualquiera, vistas desde el ojo crítico e irónico de su autora, que se esfuerza por recordarnos que podemos mirar -y vivir- el mundo desde muchas perspectivas diferentes. Relatos que van desde tres experiencias en primera persona como “Historias del futbolín” o “La (i)lógica gallega” hasta narraciones como un youtuber llamado “Troller_Boss”, un dragón protagonista de “Yo no soy un mostruo” o “Una película prohibida” para la mitad de la población, entre otros. También incluye el microteatro “La mujer y el puente”.

Sobre Xudit Casas

Después de presentar su reciente documental “Amar en Libertad”, esta prolífica directora de cine y periodista celanovesa se estrena en el mundo editorial después de colaborar en diversas publicaciones, mostrando una faceta poco conocida de la autora. “Como boa galega interésame a retranca. Non é momento de máis dramas e traxedias. Como sociedade, agora mesmo, precisamos xusto todo o contrario.”, afirma Casas. Durante el proceso de creación escribió indistintamente en castellano y gallego, “Un grano de arena sí es una montaña” recoge los relatos en castellano, por lo que espera publicar para el año que viene los escritos en gallego. “Son aínda máis retranqueiros, e a pesar de que a esencia e a autora son as mesmas, hai moita diferencia entre ambos traballos. É impresionante como cambia pensar, imaxinar e escribir nun idioma ou noutro.”

Ya a la venta

El libro se puede adquirir en la Librería Conde de Celanova, pueblo natal de la escritora, y en Internet, tanto en papel como en versión digital. En esta última se puede leer una muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.