AFE organiza la jornada ‘Maternidad y conciliación en el fútbol’

La Asociación de Futbolistas Españoles organiza este jueves 28 de enero la jornada ‘Maternidad y conciliación en el fútbol’, en la que se analizará y debatirá sobre esta importante cuestión, básica para esta asociación y fundamental cuando se negoció el contenido del primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División

La jornada, dirigida y moderada por María José López, codirectora de la asesoría jurídica de AFE, se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas y se dividirá en tres bloques.

La primera parte tendrá como protagonistas a Alexandra Gómez, asesora legal FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), y Emilio García Silvelo (responsable de Asuntos Legales de la FIFA), dos personas de una enorme reputación en el ámbito del fútbol, que junto a María José López expondrán unas ponencias de interés sobre la cuestión que se analizará en la jornada.

El segundo bloque estará protagonizado por dos exfutbolistas, que relatarán su experiencia en los terrenos de juego y como madres que son, cómo afrontaron la maternidad en su momento en relación a su carrera deportiva. Las jugadoras, con un amplio historial deportivo, que expondrán sus vivencias son Tamara Carrillo y Olga Chaves, que colgaron las botas para ser madres.

Para finalizar, en la tercera parte de la jornada tomarán la palabra, para reflexionar, analizar o preguntar, cuatro periodistas de gran reputación en el mundo del deporte, en general, y del fútbol femenino, en particular. Se trata de Mayca Jiménez (Diario AS), Lucía Santiago (Agencia EFE), Natalia Freire (Radio Marca) y Lola Hernández (Fox Sports).

La jornada se podrá presenciar a través del canal de Youtube de AFE, también de nuestra cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.