Al CD Lugo el frío le congeló las ideas, que salió a no perder

El CD Lugo no pudo pasar del empate inicial ante un Spórting de Gijón que pese a llegar bastante mermado acabó aguantando bastante bien, e incluso dispuso de las única ocasiones en la primera parte a cargo de Nikola Cumic (m. 18) y Uros Djuerjevic (m. 30) ya que luego sólo hay que mencionar un disparo alto del capitán sportinguista Carlos Carmona (m. 32) en una primera parte con mayor dominio visitante, pero sin cristalizarlo en llegadas sobre la meta local, pese a que creó las única ocasiones de gol.

Tras el descanso se niveló algo más el partido, el equipo local adelantó líneas aunque sin crear demasiado peligro, salvo en el último cuarto de hora en que Christian Joel se adelantó a un remate de Chris Ramos (m. 79) si bien 3 minutos antes había detenido sin sobresaltos un disparo sin fuerza de El Hacen (m. 76), al que luego el VAR le anuló un tanto (m. 82) por fuera de juego que ya con anterioridad había señalado el juez de línea y lo había anulado el colegiado que tras escuchar a sus ayudantes en el Video Arbitraje acabó no concediéndolo.

Con este resultado el CD Lugo se mantiene undécimo aunque con un punto más (27) que la jornada pasada y el Spórting retrocede al sexto puesto aunque se mantiene en zona de play off con 33 puntos a uno de los equipos madrileños de Rayo Vallecano y CD Leganés, mientras que los lucenses quedan empatados con Mirandés y Fuenlabrada que los tiene delante por mejor golaverage que es el que le pone a los de Mehdi Nafti por delante de UD Logroñés u Málaga CF, los cinco con 27 puntos.

El CD Lugo se queda a 6 puntos de la zona de play off de ascenso que bordea por abajo el Real Spórting de Gijóin que hoy en el Ángel Carro visitó totalmente de azul y los rojiblancos están con 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, cuando sólo falta una jornada para concluir la primera vuelta, en la que los lucenses rendirán visita el próximo lunes al CE Sabadell que hoy salió de la zona de descenso al empatar también 0-0 en Girona, aunque empatado a 19 puntos con Castellón y Alcorcón que junto a Zaragoza (17) y Albacete (15) son los cuatro que ocupan la zona de descenso.

Por delante del quinteto que lleva 27 puntos están Ponferradina (30) y Girona (29) y por detrás Oviedo y Las Palmas (26), Tenerife 23 y Cartagena (20), por lo que serán los equipos que tienen que mirar los lucenses para seguir distanciándolos para escapar del descenso, ya que los dos puestos de ascenso directo parecen estar entre Espanyol y Mallorca (42) y Almería (41), ya que a estos tres les siguen ya a bastante distancias Rayo y Leganés (34) y Spórting (33) que son los que pelean por jugar la fase de ascenso junto a uno de los tres de arriba aunque no tienen mucha ventaja sobre sus inmediatos perseguidores cuando falta aún más de media Liga por jugar.

FICHA TÉCNICA
 
CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 21. Luis Ruiz (15. Roberto Canella, m. 68); 6. Juanpe Jiménez (8. Fernando Seoane, m. 88), 2. Xavi Torres; 20. Gerard Valentín (18. Sidi El Hacen, m. 46), 7. Cristian Herrera (Chri Ramos, m. 75), 10. Hugo Rama; y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 75).
Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 36. Luis Castro, 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló, 29. Antón Quindimil; y 28. Antón Escobar.
Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 33. Christian Joel Sánchez; 32. Bogdan Milovanov, 6. Lucien Baben, 5. Borja López, 3. Saúl García; 20. Cristian Salvador (4. Marc Valiente, m. 86), 18. Javi Fuego; 17. Nikola Cumic (9. Álvaro Vázquez, m. 79), 7. Aítor García, 10. Carlos Carmona; y 23. Uros Djurjevic.
Se quedaron en el banquillo: 41. Gonzalo Ardura; 43. Javi Vicerreyes, 36. Alejandro Zalaya, 26. Pablo García; 29. Mateo Arellano, 39. Marcos Trabanco; 35. César Díaz, 28. Bertin González, 11. Naftali Mazambi y 34. Pelayo Morilla.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, castellano manchego de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), auxiliado enn el VAR por el guipuscoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortegan. Mostró tarjeta amnarilla al visitante Cristian Salvador (m. 73).
Incidencias: Estadio Ángel Carro en aceptable estado pese a la humedad aguantó bastante bien, en noche bastante fresca, en torno a cero grados y una sensación algo menor, bajando la niebla en la segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.