Boca Juniors y Santos dejan el pase a la final de la Libertadores para la vuelta

Argentinos y brasileños empataron sin goles, por lo que el pase a la final se decidirá en el partido de la semana que viene en tierras brasileñas

El partido, de tono discreto y sin emociones frente a los arcos, se disputó en la Bombonera, de Buenos Aires, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y sin público por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En el segundo tiempo hubo una acción polémica con una falta del defensa local Carlos Izquierdoz en el área sobre el brasileño Marinho que el sistema de video de asistencia arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) ignoró.

El Boca busca su séptimo título en la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), el último de ellos con su actual entrenador, Miguel Angel Russo.

Por su parte, el Santos, dirigido por Cuca, ha conquistado en tres ocasiones (1962, 1963, 2011) el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes.

El desquite se llevará a cabo el miércoles próximo en el estadio Vila Belmiro, de Sao Paulo, y el ganador de la serie accederá a la final programada para el sábado 30 de enero en el Maracaná, de Río de Janeiro.

En la otra semifinal, desarrollada el martes en Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, el Palmeiras goleó 3-0 al River Plate en el encuentro de ida y quedó muy cerca de avanzar al juego decisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.