Casi un 40% de las calles de Madrid continúan cerradas al tráfico por la nieve

Madrid retoma poco a poco la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena, el temporal más intenso de los últimos 50 años, que dejó, copiosas nevadas en toda la Comunidad y sobre todo en el centro de la capital, con calles anegadas por la acumulación de nieve y árboles caídos en vías y aceras

Este mapa de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid permite consultar en tiempo real las calles ya liberadas de nieve en la capital.

Calles libres de nieve

Un 36 % de las calles de Madrid capital (3.261 de un total de 9.261) siguen cerradas al tráfico por los efectos de la nieve helada que dejó hace doce días el temporal Filomena, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

A las 10.00 horas de este miércoles las 6.000 calles restantes están abiertas totalmente al tráfico, lo que supone 3.063 kilómetros y 5.730 itinerarios peatonales. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que «hablaría de reactivación del funcionamiento normal de la ciudad, por fin, en este caso, la meteorología nos da un respiro».

En cuanto al transporte urbano, desde el martes están operativas las 217 líneas de la EMT y se han transportado 716.000 viajeros. Martínez-Almeida, pedía a los ciudadanos que evitasen el uso del vehículo privado «para restablecer la normalidad lo antes posible» y anunció que los autobuses de la EMT serán gratuitos hasta este miércoles 20 de enero.

Entre las calles despejadas, se encuentran las principales arterias de la capital y muchas de las que unen los distintos distritos con el centro o la M-30.

Según el mapa, están ya libres de nieve, por ejemplo, la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Ronda de Atocha y la Ronda de Toledo, la calle General Ricardos, la avenida de la Albufera, la Avenida de los Poblados y la Avenida de Andalucía.

También han quedado desbloqueadas la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia o Raimundo Fernández Villaverde, entre otras.

Se sigue recomendando restringir en la medida de lo posible los desplazamientos en vehículos privados, planificar los trayectos consultando el estado de las carreteras y circular con máxima precaución.

Fuente: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.