DESDE LOS CANTONES. Desde el Camino a la satisfacción íntima del fútbol. Por Celso Ferreiro Cobas

La ampliación del año Xacobeo debería permitir al Estado preservar su ayuda efectiva en uno de los acontecimientos más relevantes del mundo católico, que s.e.u.o. no figuran en los recientes Presupuestos Generales del Estado. Es una ocasión propicia para saber si las testas municipales están ayunas o quieren adormecer al personal con otra ristra de promesa incumplidas. En La Coruña, la actividad municipal debería aprovechar la dualidad del Xacobeo 2021-2022 para reavivar antiguas reclamaciones infraestructurales relacionadas con el “Camino de Santiago” beneficiosas para Galicia. Es obligación de la Xunta, bajo pretexto etéreo, gobernar con el mismo celo que lo hace para cubrir algunos caprichos compostelanos. La Coruña no puede resignarse a la conservación de un valioso pergamino sobre la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. Recordemos que hace pocos años se llevó a cabo el proyecto de un “Camino de los Faros” entre Ribadeo y Finisterre, sin darle preponderancia alguna al totém de la ciudad, la Torre de Hércules.

Otrosí Digo

Ana María Rosa Quintana, la reina de las mañanas de Telecinco, se ha confesado una mujer de barrio tras señalar que posee casas en Madrid, en Sevilla, en Extremadura y en Sotogrande. Ana Rosa fue muy gentil con los coruñeses durante una época en la que se registraban actos delictivos, tanto que las autoridades parecían no haberse enterado. Los “Amigos del Ensanche” anunciaron la organización de un somatén para poner fin a tanta tropelía. Dos días después de la publicación de la noticia a través del programa de Ana Rosa se tomaron las medidas de seguridad exigibles y se acabó la “fiesta”. ¿Tendremos que volver a recurrir a Ana Rosa?

Anécdotas

Riazor ha sido el gran diván del Deportivo. Hubo un jugador inglés, Woodgate, que lucía en su sudadera un lema “todo lo que tengo son mis bolas y yo no voy a dejar que me las rompan”. Fabio Capello para motivar a sus jugadores solía recordarles que en el fútbol es cuestión “de tendones”. Pero el más cursi resultó ser el periodista navarro Argaín, citado por Luis de Ussía en su obra “Del Coscorrón a la Seda” que feliz por el triunfo de Osasuna relató “meto la mano en un bolsillo y agarro por los pelos mi satisfacción más íntima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.