El Compostela vuelve a la liga con un empate contra el líder

El Compostela maniató al Unionistas, pero volvió a carecer de fortuna de cara a la portería contraria

La SD Compostela se estrenó en este 2021 con un auténtico partidazo contra el líder en el que sólo le faltó puntería de cara al arco rival. Los santiagueses dominaron contra el Unionistas, pero les faltó acierto en los últimos metros para llevarse los tres puntos. Con todo, nuevo punto en el fortín ante un gran equipo, y tercera portería a cero consecutiva.

El partido comenzó con un Compos dominador y un Unionistas muy bien plantado con su 4-4-2, pese a ello, con el paso de los minutos, los blanquiazules comenzaron a encontrar los espacios en la zaga salmantina, asediando la meta de Serna.

Los intentos blanquiazules fueron constantes durante toda la primera parte,  en el 31 Bicho, enviaría arriba un balón muerto en el área, y en el 32, Juampa no fue capaz de encontrar la portería, después de que Brais Abelenda le ganase la partida a Serna y la dejase atrás.

Mientras tanto, los visitantes lo fiaban todo a salir rápido a la contra tras robo y así fue como tuvieron su oportunidad, en el 35. Los salmantinos se la robaron a Saro en la esquina del área y la pusieron rápido para Íñigo Muñoz, quien buscó un tiro raso cruzado que salió rozando el palo de la portería de Pato.

Así, sin novedades en el marcador, el partidazo contra el líder se marchó al intermedio con la igualdad inicial.

A la vuelta de los vestuarios, el Compos salió con la misma idea, partiendo a por todas desde el pitido inicial y ya avisó en el primer minuto. Miki Villar encontró el espacio en la banda, llegó a línea de fondo, pero su pase atrás no encontró rematador, y seis minutos más tarde encontró la misma suerte en una jugada muy similar.

Con todo, en esta ocasión, el Unionistas respondió con mayor rapidez, en una doble ocasión en la que se lució Pato Guillén. Primero, el arquero uruguayo tapó a la perfección los huecos en el mano a mano con Aythami, sacando la mano para enviar el esférico a córner. Y en el saque de esquina, voló para sacar el cabezazo de Lamadrid, el cual se colaba por el segundo palo.

No se inquietaron los gallegos que siguieron a lo suyo, más aún con los cambios ofensivos realizados por Yago Iglesias. Así, en el 68, Bicho soltó un zambombazo que palmeó Serna con apuros y en el 71, tras una entrada hasta línea de fondo de Jimmy, Primo golpeó en semifallo cuando la grada ya estaba dispuesta a cantar el gol.

No quería entrar la pelota, como se pudo comprobar, poco más tarde, en un centro de Hugo Sanmartín que se paseó por el área sin que Primo ni Brais pudiesen cargar el fusil.

En el último arreón blanquiazul, el Unionistas también encontró su opción en un disparo desde el pico del área de Álex Rey, pero Pato, muy seguro durante toda la tarde, se lanzó a la perfección para tocarla a córner. Con todo, la última sería para los nuestros, de nuevo, sin fortuna. Hugo Sanmartín encontró el espacio en la frontal y soltó un latigazo colocado, pero su fusil salió rozando el poste.

Por lo tanto, sin fortuna en el área, el estreno de la SD Compostela en este 2021 se saldó con empate a ceros. Segunda igualada consecutiva para los nuestros en el fortín, ambas con la portería a cero y en las que se mereció más. Aun así, se sumó un nuevo punto ante líder, el cual le permite a los compostelanistas seguir creciendo en la liga. Ahora, toca doble partido esta semana como visitantes, primero, contra el Salamanca CF UDS, el miércoles, y después contra el Deportivo, el domingo.

Foto: Amadeo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.