El Congreso de EEUU vota a favor de anular el veto de Trump a la iniciativa de ley de defensa

El Congreso de Estados Unidos votó a favor de anular el veto del presidente Donald Trump a una iniciativa de ley de defensa por 740.500 millones de dólares

El Senado encabezado por los republicanos emitió hoy una votación de 81-13 durante una poco común sesión en el primer día del año para unirse a la Cámara de Representantes controlada por los demócratas para anular el veto de Trump y promulgar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021.

Esta es la primera ocasión en que uno de los vetos de Trump es superado.

La semana pasada, el presidente vetó la ley que autoriza la asignaciones hasta septiembre de 2021 y establece las políticas para los programas y actividades del Pentágono.

“La ley no incluye medidas de seguridad nacional críticas, incluye cláusulas que no respetan a nuestros veteranos ni la historia de nuestro ejército, y contradice los esfuerzos de mi administración para poner en primer lugar a Estados Unidos en las acciones de seguridad nacional y política exterior” , escribió Trump en una carta dirigida al Congreso para notificar a los legisladores de su decisión.

El presidente había buscado incluir en la iniciativa una cláusula para eliminar o “realizar algún cambio significativo” a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Telecomunicaciones, una legislación sobre internet que brinda protección legal a las compañías tecnológicas por el contenido de terceros y de usuarios.

Trump también expresó su rechazo a la iniciativa debido a que incluye una cláusula en la que se pide a las bases militares con nombres de personajes confederados cambiar de nombre en un plazo de tres años.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional, que ya se ha convertido en ley durante 60 años consecutivos, había sido aprobada previamente por ambas cámaras del Congreso con una mayoría abrumadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.