El FBI alerta del peligro de protestas armadas ante la investidura de Biden

La capital estadounidense se blindará con más de 15.000 efectivos de la Guardia Nacional y recomienda no acudir al acto

Todavía con la resaca del violento asalto al Capitolio del pasado miércoles, las autoridades de Estados Unidos se preparan para nuevas protestas armadas de cara a la investidura del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Según ha informado el FBI, grupos radicales preparan asaltos a los parlamentos de los 50 estados del país entre el día 16 y el día 20. Además, alerta de que “un grupo armado identificado tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero”. Si el Congreso intenta destituir al todavía presidente Donald Trump mediante la enmienda 25, “habrá un gran levantamiento”.

El todavía presidente ha emitido este lunes una declaración de emergencia para la ciudad de Washington, vigente hasta el día 24 de enero, por el riesgo a la seguridad que suponen estos grupos. En la capital estadounidense se desplegarán más de 15.000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar que se repitan escenas como las de la toma del Capitolio, que dejó cinco muertos y decenas de detenidos.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.