El Silva SD paraliza su actividad en el área de fútbol base desde hoy hasta el dia 31 de enero

Comunicado remitido a las familias que conforman los 28 equipos de la #FamiliaSilvista y firmado por el director de fútbol base, Óscar Martínez.

Buenos dias,

El pasado martes el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio Garcia Comesaña, anunció la “paralización de las competiciones autonómicas deportivas”. Seis palabras que son lapidarias. A lo largo del martes se han publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las condiciones para poder seguir entrenando, que son en grupos de máximo 4 personas, sin posibilidad de establecer excepción ni al cierre perimetral ni al toque de queda. Es decir, un jugador o una jugadora de Culleredo no podría venir a A Coruña ni hacerlo con posterioridad a las 22.00.

Esta situación es nueva y diferente. Por ello, hemos valorado todos y cada uno de los escenarios existentes: entrenar, con las limitaciones existentes, o no entrenar. En el haber de entrenar se encontraba nuestra vocación de servicio publico, facilitar la conciliación familiar, facilitar incluso el control de la pandemia (en usuarios directos del Silva SD ha habido 8 casos de un total de 410 usuarios, 12 si contamos los monitores y monitoras sobre un total de 500 personas, y cero contagios producidos en el ámbito de la actividad deportiva) y sobre todo, seguir siendo un agente activo para favorecer unas rutinas deportivas, saludables y que generan tantos beneficios (de las primeras cosas que se reclamaban en el confinamiento era poder hacer deporte). En el debe, lógicamente, la responsabilidad que debemos tener en una situación extrema como la que se esta viviendo, el colaborar con la restricción de movilidad en estos momentos de tanta incidencia.

Me niego a transmitir el mensaje de que el deporte no es seguro. El deporte es seguro. Es sano. Y es un agente más que no puede ni debe perderse. Un niño o una niña estará mejor siempre haciendo deporte en un entorno federado que en la calle sin control (desinfección de espacios, etc), con hábitos sedentarios o en un lugar cerrado con un mayor riesgo de contagio.

Pero, ahora mismo, consideramos que es el momento de pulsar la tecla de PAUSE. Es necesario el tiempo muerto al que hizo referencia el Secretario Xeral para o Deporte el pasado martes, Jose Ramon Lete Lasa, emulando sus tiempos de baloncesto.

Por ello, y tras un profundo debate, el Silva SD ha decidido la paralización de su actividad en el área de fútbol base (masculino y femenino), futbol sala y fútbol veterano desde hoy, jueves 21 de enero del 2021 hasta el domingo 31 de enero del 2021. Haremos una evaluación semanal de la situación y, en el momento en el que ambas premisas sean compatibles (situación sanitaria y actividad deportiva).

En lo personal, GRACIAS. Por la comprensión de esta decisión en primer lugar. Sabemos que cada familia tendrá su punto de vista, los respetamos todos y todos son argumentables. En segundo lugar, por la CONFIANZA. No solo hemos crecido en numero de equipos y jugadores en plena pandemia, lo cual demuestra por que somos únicos y #FamiliaSilvista, sino que además habéis confiado en nosotros, en nuestra forma de trabajar, en nuestros protocolos (que recordamos, son los de categoría nacional aplicados a todos los equipos del club aunque de categoría nacional solo sea uno de los 28 equipos actuales por seguridad y por coherencia entendimos y entendemos que es lo que debemos hacer).

Volveremos pronto. Esperamos que después de estos 10 dias. Volveremos a estar todos juntos y todas juntas. A reírnos y a aprender. Juntos. Y estos 10 dias nos servirán para reordenarnos logísticamente para poder volver cumpliendo también todo lo exigido en el nuevo escenario.

Por último, dejarnos mandar dos mensajes. Uno a vosotros, familias. Cuidaros mucho. No corráis riesgos. Estamos deseando estar juntos y juntas de nuevo. Y otro a todos y todas los sanitarios y sanitarias de este país. ¡Gracias por tanto y por seguir cuidándonos así de bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.