Feijóo frena los “intereses” futbolísticos de Rafael Louzán. Por Gonzalo Soto

El deporte federado gallego se paralizxa para detener el efecto devastador de la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma, así lo ha decidido el Comité clínico de la Xunta, una vez examinados, junto al conselleiro de Sanidad, el avance de la tercera ola de contagios. Por fin se puso cordura en la práctica del deporte gallego, situación que debería partir del responsabler del mismo, Jose Ramon Lete Lasa. El Secretario Xeral de Deportes ha permitido los devaneos de su excompañero de partido político, Rafa Louzán, sin actuar con firmeza. Menos mal que en la Xunta hay personas que tienen la cabeza para pensar en la salud de los deportistas y no solo en la liquidez que le pudiera llegar a la RFGF y alguna Federación más

Demasiada ambigüedad y juego sucio en lo relativo al comienzo de las competiciones de fútbol, con un “Levantamiento Irmadiño” que socavaba los cimentos del baluarte de la RFGF. Algunos presidentes de Clubes gallegos sucumbieron a los encantos de la música de la “sirenita de Ulises” de la RFGF, aceptando el “obsequio” de 3.000 euros a cada club de Preferente para presionarlos, más los posibles que puedan dar marcha atrás, tanto de esta categoría como de Primera Autonómica, para que ejercieran de melitones.  Louzan ya no sabe cómo tañer el arpa de oro, regalo de un “vulgar” rey Midas, con tal de salirse con la suya, que no es otra cosa, que comenzar la competición.

En el baile de idas y venidas, un consejero alertó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, diciéndole lo que estaba sucediendo con “Rafa”, ante el descontrol manifiesto del inicio de las competiciones, como asi lo recogía un diario de Galicia, situación que podría provocar el aumento progresivo de contagios,  producidos por los más de 10.000 desplazamientos cada fin de semana y con protocolos de dudosa fiabilidad.

Para situar a los lectores, les recuerdo las palabras del presidente de la RFGF entre junio y julio a más de 200 representantes de equipos gallegos: “Una vez comenzada la competición, se juegue uno o cuarenta partidos, no se devolverá el dinero de las fichas”. Sobran comentarios.

Rafel Louzán blasonaba, que no se cumpliría lo que denuncio en los artículos sobre su proceder. Ya se ve el camino.  Primero, nada de fútbol de Primera Autonómica para abajo y ahora, parón de la actividad deportiva federada. Van dos “aciertos” en menos de 15 días. ¿Cuál va a ser la siguiente que acierte?  Se la contaré a ustedes, claro.

Si bien es cierto, algunas Federaciones llevan tiempo marcando la línea a seguir con ejemplaridad en sus criterios y actuaciones, como pueden ser la de Ciclismo, Atletismo o Piragüismo, otras se empecinan mareando la pediz con cambios continuos de criterio, que no llevan a nada más, que a un componente económico.

El deporte gallego, sobre todo el fútbol, necesita higienizarse, no pueden estar ni un minuto más ocupando sillones sosegadores, aquellos amortizados politicos que llegaron al poder para servir al deportes y a la vuelta de la esquina, se ha comprobado, que solo se sirven del deporte para estar en la mamandurria con buenos sueldos a fin de mes, sin dar palo al agua.

De los presidentes “futboleros” hablaremos en otra ocasión, tan culpables como Rafael Louzán, solo les preocupa hacer caja mercantilizado el fútbol en beneficio propio.  El ejemplo lo dieron los presidentes de los Clubes de fútbol, que se negaron a competir, por encima de todo, defendieron la salud de sus jugadores. ¿Porque unos si y otros no? Supongo que los del sí son los listos y los del no, son los honestos.

Por dignidad deportiva, deberían dimitir los tipos que anteponen el dinero a la salud de los jugadores, son personajes con falta de responsabilidad, criterio, humanidad y sentido común.

Foto. RFGF

6 comentarios

  • Manuel

    Estoy totalmente de acuerdo con todo el comentario, pero creo que llega demasiado tarde, esto ya lo habiamos visto los muchos presidentes de 1° Autonomica de Ourense que renunciamos a jugar y nos llamaron ” Señoritos de Cortijo ” que dice ahora ese que se hace llamar ” pereodista deportivo y que escribe en la Voz de Galicia. Un saludo

  • Jose Maria García Perez

    Un poco de cordura nunca viene mal.
    La astracanada esperpéntica a la que nos estaba llevando la FGF era irresponsable e increíble.
    El principal y más urgente argumento para frenar la insensatez es indudablemente el Sanitario, pero muchísimos más se podrían esgrimir en contra del
    “ decretazo “ interesado que se
    intentaba aplicar, primero con amenazas y después con regalías mínimas.
    Bravo !! A la Xunta y a quien haya correspondido detener este sinsentido

  • Ana

    En la mayoría de acuerdo, sólo discrepo en que esto lo empezamos 6 clubes de fútbol sala de tercera Nacional de los que ya nadie se acuerda, evidentemente ensombrecidos como siempre por el fútbol.
    Pero nosotros estamos sancionados y descendidos por no participar y no iniciar y de fútbol creo que nadie.

  • Daniel

    Eso todo está muy bien. Pero alguien me puede explicar la diferencia entre juvenil división de honor fútbol sala en Galicia y la liga gallega juvenil.
    Porque la división de Honor juega desde hace meses y la gallega no. Y tampoco va a empezar

  • David

    PORQUE SE HABLA DE FÚTBOL SOLO, LA FEDERACIÓN GALLEGA DE BALONMANO ESTÁ EN COMPETICIÓN.
    QUE DIFERENCIA HAY CON FÚTBOL SALA. QUIEN ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA????

  • jose

    esto es algo que ya se tenia que haver detenido mucho antes , comprendo quel deporte orofesional compita es su medio de vida como cualquier empresa , pero el deporte aficionado no tiene sentido , que no deges trabajar a un profesional de la hostelería y que permitas que se reunan 20, 30 aficionados a praticar deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.