Galicia alcanza 8.810 casos activos por coronavirus

El presidente de la Xunta avanzó que las medidas que adoptará Galicia después de la  reunión del “comité clínico de expertos” de hoy, serán “más restrictivas”, con el fin de afrontar las consecuencias de una tercera ola de contagios,  que según los expertos, será “igual o superior” a la del mes de noviembre.

Feijóo volvió a responsabilizar al miniterio de Sanidad y al gobierno de  Sánche,z diciendo que el gobiero de la Xunta se opusieron siempre al concepto “allegados” y “grupos de hasta diez”.

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.810 de ellos 2.064 son del área de A Coruña, 810 de la de Lugo, 1.140 de la de Ourense, 809 de la de Pontevedra, 1.579 del área de Vigo, 1.810 de la de Santiago, y 598 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 70 están en UCI, 421 en unidades de hospitalización y 8.319 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 59.997 personas curadas, registrándose 1.462 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 1.191.153.

EL numero de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 30.418.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

TOTAL GALICIA
DENTRO DEL TOTAL, VINCULADOS CON CENTROS RESIDENCIALES
NÚMERO DE CASOS
8.810
           337 usuarios
           153 profesionales
FALLECIMIENTOS
1.462
           251 en residencias
           339 en hospitales y residencias integradas

Los datos de centros residenciales de servicios sociales corresponden a lo que aportan con carácter diario los propios centros.

 

 

CASOS VINCULADOS A ESCUELAS INFANTILES Y CENTROS EDUCATIVOS

 
 
TOTAL GALICIA
 NÚMERO DE POSITIVOS
1.226
 AULAS CERRADAS
20
 CENTROS CERRADOS
0

Los datos de escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitario corresponden a los registrados diariamente a través de la Central de Seguimiento de Contactos, los propios centros y las jefaturas territoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.