Homenaje al Hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río Jorge López Resa, muerto en unas maniobras militares.

Nuestro Honorable  Militar Jorge López Resa fue miembro de la Junta de Oficiales de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de Pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Estando destinado en Madrid y, a pesar de la distancia, nunca falto a la Estación de Penitencia los Miércoles Santo, colaborando estrechamente con el Diputado Mayor de Gobierno en el buen orden de la Procesión. Otras veces acudió como miembro de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, junto con su hijo.

El acto se realizó en la casa de cultura de la localidad, c/ Virgen de la Esperanza N.º 1 hasta completar el aforo permitido, respetándose las medidas e indicaciones de seguridad de la Junta de Andalucía.

 Por último, quiero recordar que en un acto especialmente emotivo en el que la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, homenajeó a la Guardia Civil, Ntro. Hno. Jorge entrego la Bandera de España al Sargento Jefe del Puesto de Alcalá del Río.

Y el mes de enero de 2.021, Festividad del Dulce  Nombre de Jesús queremos recordarte con el Himno “La muerte no es el final”:

Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza de que Tú ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz. Ya lo has devuelto a la vida

Jorge López Resa, formaba parte del regimiento Inmemorial del Rey nº1, en el madrileño Palacio de Buenavista, donde está el Cuartel General del Ejército. Palacio de Buenavista y brinda protección y servicio al Cuartel General del Ejército de Tierra. Su ubicación constituye uno de los puntos de referencia más icónicos de la Plaza de Cibeles, justo enfrente del Ayuntamiento de Madrid.

El soldado del Ejército de Tierra Jorge López Resa murió durante la realización de una jornada de instrucción continuada. El fallecimiento ha tenido lugar por “causas naturales”. Era miembro del regimiento Inmemorial del Rey nº1.

Según ha detallado un portavoz del Ejército de Tierra, el soldado estaba integrado en la Unidad de Seguridad del regimiento. La muerte se produjo tras un desvanecimiento al encontrarse indispuesto cuando iba a participar en unas prácticas de defensa personal en el marco de una jornada de instrucción continuada.

Los servicios sanitarios del 112 trataron de reanimarlo, sin éxito. Según fuentes militares, las jornadas de instrucción continuada son jornadas que tienen una duración más larga de las habituales.

Fotos María Jesús Rodríguez Solís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.