Investigadores de la Universidad de Ohio descubren dos nuevas variantes de la COVID-19

Investigadores del Centro Médico Wexner y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio han descubierto dos nuevas cepas de la COVID-19 que probablemente se originaron en Estados Unidos

Los hallazgos incluyen una nueva variante que porta una mutación idéntica a la cepa encontrada en Gran Bretaña, y la evolución de otra con otras tres mutaciones genéticas que no se habían visto anteriormente, dijo la universidad en un comunicado de prensa el miércoles.

La nueva variante se descubrió en un paciente de Ohio y la prevalencia de la cepa en la población sigue siendo desconocida, mientras que la variante en evolución con tres nuevas mutaciones se ha convertido en el virus dominante en Columbus durante un período de tres semanas a fines de diciembre de 2020 y enero, reportó la información.

“Es probable que las mutaciones de la cepa Columbus hagan que el virus sea más infeccioso, facilitando la transmisión de persona a persona”, reconoció Peter Mohler.

“En este momento, no tenemos información feaciente como para creer que estas mutaciones tendrán algún impacto en la efectividad de las vacunas que se usan actualmente”, dijo Peter Mohler, coautor del estudio y director científico del Centro Médico Wexner del Estado de Ohio y vicedecano de investigación de la Facultad de Medicina.

Estos hallazgos se publican en BioRxiv, un repositorio en línea de acceso abierto que recopila prepublicaciones relacionadas con las ciencias biológicas.

Los casos de COVID-19 en EE. UU. han superado los 23.500.000, incluyendo la muerte de más de 390.000 ciudadanos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.