Irán prosigue con éxito los ensayos de su vacuna para la COVID-19

Un alto funcionario iraní dijo hoy que no se han reportado síntomas negativos después del ensayo en humanos de una vacuna iraní contra la COVID-19 en las últimas 24 horas, informó Iran Press

El martes comenzaron los ensayos en humanos de la vacuna producida por investigadores iraníes contra la COVID-19, y fueron inoculados 56 voluntarios.

La siguiente fase de prueba de la vacuna será 28 días después “si todo va bien”, dijo el viceministro de Salud de Irán, Alireza Raisi, a Iran Press.

“Si la vacuna pasa por todas las etapas, será confiable”, dijo, y agregó que “Irán puede producir masivamente su propia vacuna en la próxima primavera”.

Irán registró este pasado jueves 5.502 nuevas infecciones por la COVID-19, lo que elevó el recuento nacional a 1.200.465, informó la agencia oficial IRNA.

De los recién infectados en las últimas 24 horas, 530 pacientes han sido hospitalizados, dijo Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán, en su sesión informativa diaria.

Esta semana se informaron de 119 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19, lo que elevó el número de fallecidos a nivel nacional a 54.693, agregó.

Un total de 951.860 pacientes con la COVID-19 se han recuperado hasta ahora, pero otros 5.212 siguen en estado crítico.

Karim Hemmati, director de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán dijo que, mientras el país trabaja para producir su propia vacuna, comprará un millón de dosis a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.