La Cámara de A Coruña ayudará a las empresas en la gestión de los fondos Next Generation

Los interesados podrán acceder a información de valor como convocatorias oficiales para la presentación de proyectos financiables con fondos europeos, normativa aplicable o preguntas frecuentes en el marco de los procedimientos

La Cámara A Coruña cuenta con un nuevo servicio que refuerza los canales de información y asesoramiento a las empresas para facilitar su participación en la presentación de proyectos financiados con fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de este servicio, la entidad coruñesa, en colaboración con la Unidad de Apoyo de la Cámara de España -formada por un equipo de profesionales con acreditada experiencia en la gestión de fondos y expertos en los ámbitos jurídicos, empresarial y europeo- informará, orientará y asesorará a las empresas de su demarcación sobre el marco regulatorio, las novedades legislativas y los procedimientos aplicables a los distintos programas de fondos. El servicio incluye, además, asesoramiento gratuito a las pymes en las fases preliminares de preparación de proyectos.

También, a través del espacio web Objetivo Transformación, alojado en www.camaracoruna.com, las empresas tendrán acceso a información útil como convocatorias oficiales que se vayan publicando o información práctica para presentar sus proyectos. Este espacio recopila la normativa, tanto nacional como europea, ligada a la ejecución del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y al Fondo Next Generation EU, e incluye otros documentos de interés para las empresas.

Asimismo, se pone a disposición una sección de preguntas frecuentes para ayudar a las empresas a despejar las dudas más habituales en torno al funcionamiento del Plan Nacional de Recuperación.

Las empresas interesadas tienen toda la información en www.camaracoruna.com. También pueden trasladar sus consultas a comercioexterior@camaracoruna.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.