La maravilla sonora de Silvia Penide y Víctor Manuel llega a las plataformas digitales

La colaboración con Víctor Manuel está recibiendo fantásticas críticas de los medios y sus fans. «Los días de plomo» incluye dos poemas en gallego, tres canciones nuevas y el bonus track «El Efecto Boomerang». Spotify, iTunes, Amazon Music entre otras muchas plataformas tendrán disponible el contenido completo

La artista gallega Silvia Penide ha logrado uno de sus sueños: la voz de Víctor Manuel suena de maravilla junto a la suya en una canción que ha rescatado de su anterior trabajo titulado como la canción: «El Efecto Boomerang».

«Los días de plomo» es el título del disco que llega mañana viernes a todas las plataformas digitales, el octavo ya en su carrera musical, y en el que Silvia ha puesto toda su pasión para transmitir esperanza en estos momentos complejos para la humanidad. Letras que nos recuerdan lo que estamos viviendo y que también miran al futuro. El EP se abre con uno de los dos poemas en gallego escritos por la autora y musicados al piano, con composiciones originales de Carla Lòpez, pianista de la banda de Penide. Los arreglos de guitarra son otro de los puntos fuertes del disco y de ellos se ha encargado el guitarrista y compositor Paul Álvarez. El disco, grabado en Drum & Roll Studios de A Coruña, ha viajado a Madrid para las mezclas de David San José (que también ha aportado bajos y órgano hammond) y la Masterización de José María Rosillo.
El resultado final nos permite disfrutar del constante crecimiento de esta autora gallega que ha ganado en 2020, por segunda vez, el Premio Martín Codax de la Música en la categoría de Mejor canción de autor. Un reconocimiento que otorgan las socias y socios de Músicas ao Vivo, la asociación gallega de músicos, con lo que es su propio gremio el que decide concederle ese premio.
Debido al complejo momento que vivimos la distribución del Cd físico es exclusivamente a través de pedidos por email al precio de 10€. Como para la gran mayoría de artistas, la gira de presentación tendrá que esperar. Y no se sabe hasta cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.