La OSG ofrece su primer concierto de 2021 acompañando a Frank Peter Zimmermann, uno de los mejores violinistas del mundo

El músico alemán interpreta el Concierto para violín de Schumann en un programa en el que el titular de la OSG dirige una selección de La Cenicienta, de Serguéi Prokófiev

Los cuentos de hadas nos recuerdan que en algunas ocasiones los sueños se cumplen. Y la OSG inicia 2021 ofreciendo la visión que de La Cenicienta tenía el compositor ruso Serguéi Prokófiev en el primer concierto del año que se abrirá con la presencia de uno de los mejores violinistas del mundo, el alemán Frank Peter Zimmermann, para interpretar el Concierto para violín de Robert Schumann.

Frank Peter Zimmermann está considerado uno de los principales violinistas de su generación. Elogiado por su musicalidad, su brillantez y aguda inteligencia, ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, colaborando con los directores más reconocidos del mundo. Sus numerosos conciertos lo llevan a las salas de conciertos más importantes y festivales de música internacionales en Europa, Estados Unidos, Japón, Sudamérica y Australia.

Nacido en 1965 en Duisburg (Alemania), Zimmermann comenzó a tocar el violín cuando tenía cinco años, dando su primer concierto con orquesta a los diez años. Estudió con Valery Gradov, Saschko Gawriloff y Herman Krebbers.

Foto portada: Frank Peter Zimmermann y Dima Slobodeniouk en el ensayo de esta mañana con la Orquesta Sinfónica de Galicia (© OSG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.