La Xunta abre el plazo para la reserva de plaza en centros educativos adscritos en el curso 2021/2022

Va dirigido al alumnado que finaliza etapa en un centro escolar y tiene que pedirla para la siguiente etapa en el centro que le corresponde por adscripción

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia abre hoy el plazo de reserva de plaza para el alumnado que finaliza etapa en un centro escolar y tiene que pedirla en un centro adscrito (lo que le corresponde al cambiar de etapa). La solicitud podrá realizarse desde hoy hasta el 8 de febrero, ambos inclusive. El procedimiento se rige por la Orden publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 22 de diciembre.

En lo que alcanza a los niños que entran por primera vez en el sistema (mayoritariamente de 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que quieran cambiar de centro escolar siempre que haya plazas disponibles, los plazos generales de solicitud de admisión se mantienen, como en años anteriores, del 1 a 20 de marzo , ambos inclusive.

Los trámites podrán hacerse de manera telemática a través de la aplicación que posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación.

Adelantar el procedimiento permite a las familias disponer de más tiempo para formalizar las reservas de plaza, y a los centros educativos tener más margen para completar los trámites administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.