Madrid colapsada con hasta 60 centímetros de nieve en algunos puntos

Las copiosas nevadas provocadas por el temporal Filomena, que desde el jueves azota el país, han colapsado este sábado media España: diez provincias del centro y este peninsular se encuentran en alerta roja por riesgo extremo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que ha obligado a intervenir al Ejército esta madrugada, mientras que en Madrid la situación es “muy grave” ya que hay puntos con más de 60 centímetros de espesor

El transporte sufre sin duda las peores consecuencias del temporal. El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado este sábado, con decenas de vuelos desviados a otras ciudades. También se han suspendido todos los servicios ferroviarios con origen y destino la capital de España a lo largo de toda la jornada, se han cancelado el Cercanías, los autobuses de la EMT no pueden circular y hay cortes puntuales en Metro.

La borrasca también ha provocado importantes incidencias en las carreteras, donde a esta hora hay un total de 591 vías y puertos de montaña afectados, de los que cerca de un centenar son de la red principal, según los datos facilitados este sábado por la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo ha explicado que hay cortes en cuatro puntos de la red principal: en Toledo la M-40 a la altura de Vargas, en la TO-22 en Mocejón y en la CM-42 en la capital toledana, además de en Girona, la C-25 en Viloví de Oñar.

Numerosos transportistas han tenido que interrumpir su ruta en varias provincias y esperar en estacionamientos invernales hasta que las carreteras sean transitables. Algunas de estas zonas cuentan con servicio de restauración y en los casos que no es así, personal de Protección Civil están participando en las labores de avituallamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *