Maduro, como Franco, ya tiene sus Cortes Orgánicas. Por Iñaki Anasagasti

El oficialismo chavista tomó ayer el control de Parlamento de Venezuela tras cuestionadas elecciones no reconocidas por la Unión Europea. Todos los países las calificaron de fraudulentas.
En una entrevista realizada a Últimas Noticias, la ahora primera vicepresidenta del Parlamento oficialista ratificó que una de sus primeras acciones será emitir órdenes de captura contra Juan Guaidó y sus diputados, así como revocar la nacionalidad venezolana a los políticos acusados de conspiración.
Estos fueron los países que mandaron una delegación para la instalación de la Asamblea Nacional oficialista: Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Turquía, Arabia Saudita, China, Bolivia, Trinidad y Tobago, Egipto, Vietnam, Rusia, India, Bielorrusia, Dominica, Argentina, Barbados, Guinea Ecuatorial, México, Palestina, Argelia, Qatar y Abjasia. Solo la enumeración de estos países no democráticos y conculcadores de todos los derechos habla a las claras del tipo de dictadura que es la venezolana.
Laureano Márquez, conocido líder de opinión en Venezuela, sacó en twitter unas reflexiones que resumen bien la situación de Venezuela.

