Partidarios de Trump asaltan el Congreso de los EE.UU.

Partidarios de Donald Trump en Estados Unidos han irrumpido en el Capitolio, lo que ha paralizado la sesión en la que se estaban recontando los votos electorales de los estados para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales

Trump ha pedido a sus seguidores a través de Twitter que se comporten de forma pacífica y sigan las indicaciones de la policía y las fuerzas del orden. “Están de nuestro lado”, ha afirmado, cuando poco antes había acudido a las protestas en Washington contra el fraude electoral. “Nunca nos rendiremos”, había arengado a sus cientos de partidarios, llegando a calificar a los republicanos de “débiles” y “patéticos”.

En el Capitolio, el vicepresidente Mike Pence y los congresistas han comenzado a ser evacuados, según han informado los medios estadounidenses. La republicana Nancy Mace ha deplorado la situación. “Esto no es lo que somos. Se me rompe el corazón por nuestra nación hoy”, ha afirmado en Twitter. “Esto es lo que el presidente ha causado hoy, esta insurrección”, ha cargado también el republicano Mitt Romeny y recoge New York Times.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.