Pino: “La Xunta debe darnos explicaciones. Vacunar a 17 informáticos de Pontevedra cuando todavía hay personal sanitario sin vacunar, no es un error admisible”

La coordinadora de Cs Galicia entiende que se pueda producir un error en este proceso pero 17 errores no pueden llegar a producirse. “Exigimos explicaciones y que se depuren todas las responsabilidades”

“La Xunta debe darnos explicaciones. Vacunar a 17 informáticos del área sanitaria de Pontevedra cuando todavía hay personal sanitario sin vacunar, no es un error admisible”. Así lo ha asegurado este viernes la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse que se vacunó “por error” a 17 profesionales del área sanitaria de Pontevedra a los que no les correspondía por fase.

La responsable de la formación liberal entiende que se puede producir un error en este proceso pero 17 errores no pueden llegar a producirse. “Exigimos explicaciones y que se depuren todas las responsabilidades”.

Pino ha asegurado que hay que seguir priorizando en todo caso el orden de grupos de riesgo para minimizar hospitalizaciones y que no se vuelvan a producir este tipo de “errores”. “Hacemos de nuevo un llamamiento para llegar a acuerdos políticos y dejarnos de luchas partidistas, ya que la tercera ola ha inundado España. Si se colapsa la Atención Primaria se va a dilatar el plan de vacunación, por ello necesitamos una autopista sanitaria para que llegue al mayor número de personas lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.