Pino: “PP y PSOE sabían que si no hacían nada Endesa iba a cerrar y no hicieron nada por evitarlo”

La coordinadora de Cs Galicia recuerda que detrás de este problema hay personas, cada una de ellas con una familia a sus espaldas. Hay en juego más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos”

“PP y PSOE sabían que si no hacían nada Endesa iba a cerrar y no hicieron nada por evitarlo. Hace falta una transición sostenible y justa”. Así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la decisión tomada por los responsables de la central térmica de As Pontes.

La responsable de la formación liberal ha señalado que Endesa es fundamental para As Pontes y para toda la provincia. “Detrás de este problema hay personas, cada una de ellas con una familia a sus espaldas. Hay en juego más de 700 puestos de trabajo directos e indirectos”.

La líder de Cs en Galicia ha insistido en la dejadez de los gobiernos tanto del PP como del PSOE en este asunto ya que en estos últimos años no han hecho nada por evitarlo. “Se sabía que esto iba a pasar por la Ley de Cambio Climático y no han hecho nada”. “Entendemos que estos problemas surgen por no haber hecho antes los deberes y exigimos el apoyo de todas las instituciones públicas para buscar una solución que no ponga en jaque la vida industrial de esta comarca”.

Pino ha asegurado que es fundamental abordar urgentemente un plan de reindustralización de la zona para ofrecer alternativas a las comarcas. “Proponemos medidas decididas para la reducción de impacto ambiental como son las propuestas en materia de transición hacia un nuevo modelo energético donde se favorezcan las energías renovables y no contaminantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.