Razones para usar Bitcoin

por 21noticias.com

Bitcoin es una de las cosas más conocidas en términos de moneda virtual en la actualidad, pero no todos son conscientes de la razón de esto. Más importante aún, no todos están seguros de si Bitcoin es para ellos y cómo pueden participar.

El mayor atributo de Bitcoin es que, a diferencia de la moneda impresa tradicional y convencional, es un sistema electrónico de pagos que depende de pruebas matemáticas. Las monedas tradicionales tienen marcos bancarios centralizados que las controlan, y sin una sola institución que lo controle, el Tesoro de los Estados Unidos ha llamado a Bitcoin una “moneda virtual descentralizada”. El pensamiento básico detrás de Bitcoin era crear una moneda completamente autónoma de cualquier autoridad central y que pudiera moverse electrónicamente y en un instante, con tarifas de transacción casi nulas.

Cualidades de Bitcoin

Bitcoin tiene las cualidades de las monedas tradicionales, como sus aplicaciones en compras y especulación utilizando instrumentos para el trading online gracias a plataformas como bitcoin360-ai.co. Simplemente funciona como dinero convencional, solo que solo puede existir en el mundo digital.

Una de sus propiedades que no puede igualar la moneda convencional es que Bitcoin está descentralizado. Bitcoin no funciona bajo un organismo rector o una institución, lo que implica que no puede ser controlado por esta. Esto otorga a los usuarios la responsabilidad total de los bitcoins.

Todas las transacciones de Bitcoin se almacenan en un registro al que cualquiera puede acceder; esto se conoce como Blockchain. En caso de que un usuario tenga una dirección que se usa públicamente, su información se comparte para que todos la vean, sin la información personal del usuario, por supuesto.

Crear una cuenta para Bitcoin es muy fácil, a diferencia de los bancos convencionales que exigen innumerables informaciones, lo que puede poner en peligro a sus clientes debido a los esquemas y fraudes del sistema. Solo necesitas registrarte en una de las aplicaciones de monedero, y luego estarás listo para invertir en bitcoins. Puedes obtener más información de sitios web como economiadehoy.es.

Además, las tarifas de transacción de Bitcoin siempre serán pequeñas. Por lo tanto, no te afectarán mucho en caso de que realices alguna transacción utilizando bitcoins.

Estas son algunas razones convincentes por las que deberías usar Bitcoin.

Más seguro que los bancos

Las transacciones bancarias son menos seguras en comparación con Bitcoin. Todos conocen la tecnología de trabajo de los bancos, ya que existe desde hace mucho tiempo. Lo que hay que tener en cuenta es que Bitcoin es la última moneda criptográfica y más personas han comenzado a invertir en ella.

Menos cargos administrativos que los bancos

Las instituciones bancarias cobran tasas altas por transacción. Esto se debe a que dependen de un tercero de confianza para la transacción. La mayoría de los bancos aprovechan esta oportunidad y obtienen una tarifa de ayuda por cada transacción.

Las administraciones de depósito en garantía también se pueden utilizar con Bitcoin, que cobran una tarifa de ayuda, pero no es necesario. Dado que Bitcoin depende de las transacciones P2P, no hay tarifas de administración. En este sentido, los bancos definitivamente no son grandes fanáticos de Bitcoin.

Sin preocupaciones por la inflación

Hay una tasa predeterminada que se estableció cuando se crearon estos bitcoins. Esto significa que no hay posibilidad de que ningún gobierno imprima más dinero para pagar sus deudas.

Mientras que las monedas del mundo real pierden un pequeño porcentaje de su valor de manera constante, el costo de Bitcoin para todas las cuentas aumenta constantemente.

Sin razones para colapsar

En el momento en que tu moneda está conectada a un gobierno, depende de la firmeza de ese gobierno. Sabemos que los gobiernos pueden caer, y cuando lo hacen, la moneda que imprimieron puede perder valor de vez. Echa un vistazo a los billetes en tu billetera. Trabajaste duro por ellos. ¿Te imaginas que algún no valgan precisamente lo que indica el papel en el que están impresos?

Dado que Bitcoin no está adscrito a ninguna autoridad central o gubernamental, no depende de ninguna condición externa para su valor. Mientras exista la web, Bitcoin seguirá existiendo y será importante. Es seguro que Bitcoin dominará el mercado en un futuro próximo. Por tanto, invertir en bitcoins no será una mala decisión.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario