Regalos de Reyes, del Club de Leones Oleiros (La Coruña), a varias Residencias de Ancianos

Por Roberto L. Moskowich

El Club de Leones Oleiros (La Coruña), que con sumo acierto y dedicación preside Yolanda Costoya Guijarro, continúa con su extraordinaria labor de ayuda a los más necesitados. Con motivo de los pasados Reyes han realizado visitas especiales a la Residencia Torrente Ballester, en la ciudad de La Coruña, y a la Residencia Asistida de Oleiros, con el fin de entregarles regalos a las personas allí acogidas.

En la primera de las fotografías que ilustra esta información vemos a Yolanda Costoya con la Vicepresidenta del Club, Victoria Gutiérrez Carbonell, y el Director de la Residencia Torrente Ballester, Juan Cores, durante el acto de entrega a dicha entidad de 64 pares de guantes para mujer y 24 pares de guantes para hombres. Tanto la Dirección como los residentes agradecieron la donación recibida.

Posteriormente, Yolanda Costoya, Victoria Gutiérrez y Ricardo Gómez Pico, Secretario del Club, acudieron a la Residencia Asistida de Oleiros, donde entregaron 205 carteras para mujer y 65 billeteras para hombre, así como 64 pares de guantes para mujer y 24 pares de guantes para hombre. Allí fueron recibidos por Fernando Martínez Quindimil, director del Centro, acompañados por Santiago Díaz, residente, y los tres Reyes Magos, según vemos en la segunda fotografía. ¡Chapó!.

Entre las numerosas felicitaciones y citas, referidas al 2020 y al recién iniciado 2021, figura esta de la paellera valenciana Pilar Gómez: “En este 2021 todos estaremos mejor. El 21 tiene un nombre: es la perdiz, y nos dará mucha suerte. ¡Salud para todos! Pensemos en positivo.  Un abrazo y besos”.

José (Willy) Villarnovo, ex compañero en la popular “Peña del Huevo Frito”, desde su natal Betanzos: “Roberto: Feliz Año 2021, para ti y Familia. Que vuestros deseos se cumplan en este esperanzador 21. Y, sobre todo, SALUD y que nos puedas seguir informando con tu impagable noticiario muchos años. Un fuerte abrazo”.

Mi Corresponsal Informativa Teresita Escuti, desde Córdoba (Argentina), escribió: “Yo deseo, como vos, tener un año de paz, esperanza, salud para poder disfrutar de la vida y de los amigos, poder abrazar y besar sin miedos, recibir y dar cariño !!!! Un abrazo enorme”.

La polifacética artista, escritora, poeta, escultora, profesora y crítica de arte Ánxeles Penas, me remitió este mensaje: “Gracias por la cita. Eres siempre muy generoso. El árbol lo hice para un mural colectivo organizado por artistas de la galería Ra del Rey de Madrid, como recuerdo de la pandemia”.

Este es el cariñoso guasapo que recibí de mi buena amiga Conchita Corral Villaverde: “Con ilusión y tranquilidad miro hacia delante😘😘. Gracias también por tu compañía y tú compartir día a día. Un lujo!!! Salud para ti, y todo lo más bello que tenemos….vida!!!!🙅‍♀🥂”

Desde la turística y bella ciudad de Sada (La Coruña), Paco Pita, presidente de la Asociación Cultural Irmáns Suárez Picallo, escribió: “Parabéns Roberto polo que levas feito e estás a facer. Que no 2021 sigas con esa forza e impetu agasallándonos cos teus comentarios e crónicas.Apertas e Saúde”.

Turno ahora para la destacada pintora, profesora y cantante Carmen Torreiro: “Muchas gracias, Roberto, por tu mención en este fedello. Aprovecho para felicitarte el año nuevo y desearte larga vida para que sigas obsequiándonos con tus crónicas. Un fuerte abrazo”.

Días atrás les comenté el éxito que está logrando Chema Paz Gago con su nuevo libro “Desventuras de un seductor”, indicándoles que desde mi punto de vista la citada obra tenía un tanto de autobiográfica, a lo que el autor ha respondido: “Jajaja… Autobiográfico? Siempre lo negaré 😁🤣😁 Muy feliz año, Roberto”.

Agradezco al profesor Manuel Mourelle de Lema, (Vimianzo-La Coruña), residente en Madrid, y miembro de la Real Academia de Historia, su Separata de la Revista “Auriensia” (número 23, del año 2020. Ourense) titulado “En el ‘Centenario’ del desfallecimiento del Realismo en la Filosofía Española Finisecular”.

El citado librito viene con esta dedicatoria: “Final de 2020. Desde Madrid y de la RAH, te envío este ejemplar, que, acaso, caiga “largo” a un contemplador sólo la Ciudad herculina. En Madrid no dejamos de indagar en el pensamiento ‘universal’. No somos ‘terruñistas’. Si Madrid no existiese no existiría España”.

Debido a su incesante proliferación, la gente ya se ha familiarizado con las llamadas “Fake News” (Noticias falsas) y lo peor es que un buen número de ciudadanos les dan credibilidad a pies juntillas, sin preocuparse de contrastar su veracidad, aunque a veces sean auténticos disparates lo que propalan “Urbi et Orbe”.

Hace unos días, Julián Alcaide publicó en las redes sociales lo siguiente: “TVE esconde la bandera de España en las Campanadas https://benimad.com/tve-esconde-la-bandera-de-espana-en-las-campanadas/ No es por nacionalismo….. Es porque la agenda globalizadora quiere despojar la identidad de los países, dejando a sus ciudadanos indefensos👍🏼😎”.

A lo que le respondí, en comunicación abierta a todo el mundo: “NO ES CIERTO. TOTALMENTE FALSO. Había una gigantesca bandera de España proyectada sobre la fachada del edificio, bajo el reloj de la Puerta del Sol. Hay que contrastar las informaciones antes de propalarlas….. Saludos y salud”.

Finalizo por hoy, pero les prometo que seguiré publicando más crónicas de este “Estado de Alarma-Toque de queda”, que estoy deseando que se acabe de una puñetera vez. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.