Secretaría informó desfavorablemente sobre la demolición del Náutico de Sada

El arquitecto municipal informó que no es posible afirmar a día de hoy que no exista una alternativa a la demolición integral

Desde el PP de Sada desvelan que dentro del expediente consta un informe de Secretaría, “que el alcalde ha venido ocultando”, que concluye:

Por todo lo anterior, se informa DESFAVORABLEMENTE el expediente de licitación de derribo del Náutico, por cuanto jurídicamente no es ya preciso judicialmente, tratándose de una cuestión más política que jurídica, bien entendido que, como Técnico de Administración General de Secretaría (encargado del patrimonio) tengo a bien informar de que dilapidar patrimonio público (de lo que no está sobrado precisamente el Ayuntamiento de Sada) podría suponer incurrir en la existencia de responsabilidad administrativa, penal y mismo contable.

Tras denunciar Benito Portela al Juzgado a los concejales del Partido Popular, del Partido Socialista y del BNG por negarse a aprobar un modificado de crédito en 2018 para demoler el Náutico, le comunicó el juzgado que la ejecución de sentencia estaba archivada.

“No conforme con esto, relata el secretario que el Ayuntamiento pidió reabrirla, negándolo el juzgado. Por lo que Portela presentó un recurso de reposición, que fue igualmente desestimado mediante diligencia de 5 de mayo de 2020”.

Por otro lado, tras enmendar el acuerdo de 20 de julio de 2020, el alcalde deja aún más clara su intención de demoler el Náutico, “pero la supuesta reordenación del borde litoral la remite a un hipotético planeamiento sin concretar”.

Todo ello en la misma sesión en la que el Gobierno votó en contra de una moción del Partido Socialista, enmendada por el PP, para la modificación puntual del Plan General en el sentido de ampliar el ámbito y objetivos del plan especial previsto por el PXOM en parte del paseo marítimo, tal como proponía el arquitecto municipal.

“Este afán demoledor le viene impuesto al alcalde por su “asesor externo”, un viejo conocido de Sada que tras fotografiar y denunciar cuanta obra había, «misteriosamente» terminó bautizándolas” aseguran desde la formación.

“Quizás esto explique por qué Benito Portela realizó cambios en el Plan General para tratar de legalizar el edificio de Fiunchedo, del que van 6 años de ejecución de sentencia y aún la sigue dilatando, y poniendo en riesgo con su actitud a los vecinos del edificio de Sada y sus Contornos afectado”. “Por qué legalizó al banco los chalés de Pazos, con buhardillas prohibidas  y con más viviendas de las permitidas, también con sentencia firme de derribo”. “Por qué desoyó la orden de la APLU de demolición de 2 chalets en Alborelle, también con sentencia firme” denuncian los populares.

“Y así estamos, este edificio 100 por 100 público lo quiere demoler. En su lugar pretende colocar un busto de su nuevo mártir (Crisanto) para su mayor gloria de Robin Hood, con nuestro dinero por supuesto”. “Sin embargo los edificios ilegales de los bancos o promotores, esos si «misteriosamente» los defiende”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.