Trump se despide de la Casa Blanca alabando sus logros durante la presidencia

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes su discurso de despedida a la nación, en el que pregonó los logros alcanzados durante su mandato de cuatro años, mientras pedía a los estadounidenses que oren por el éxito de Joe Biden, el mandatario entrante

“Conforme concluyo mi mandato como el 45º presidente de Estados Unidos, me presento ante ustedes orgulloso de verdad de lo que hemos conseguido juntos”, dijo Trump en un video pregrabado publicado el martes por la tarde.

Entre los logros que se jactó el presidente se encuentran los recortes de impuestos de 2017 que promulgó como ley; una economía renaciente que consideró resultado de sus esfuerzos, pero que cayó en recesión debido a la pandemia del coronavirus; el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel que, según los expertos, desestabilizó la región de Medio Oriente; la normalización de los lazos entre Israel y algunos países árabes con mediación de su Administración; así como su declaración de que Estados Unidos superó económicamente a otras naciones durante la pandemia sin considerar que la COVID-19 acabó con la vida de más de 400.000 estadounidenses en total.

“Esta semana, inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en la misión de mantener a Estados Unidos seguro y próspero“, dijo Trump en el video. “Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, agregó, sin llamar explícitamente a Biden, a quien aún no ha concedido la derrota.

El presidente también mencionó el asedio al Capitolio, por el cual fue acusado por la Cámara, recalcando que “todos los estadounidenses se quedaron horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque contra todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca puede ser tolerado”.

Casi al mismo tiempo, Biden, en un jet privado, llegó a Washington D.C. para la inauguración del miércoles, a la que Trump no asistirá. El presidente saliente se dirigirá a su finca Mar-a-Lago en Florida poco antes de que comience la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.