Bitcoin: el resultado natural de la evolución del dinero de físico a digital

Dinero digital, tecnologías financieras, billeteras en línea, pasarelas de pago…

Si hay un área de nuestro mundo que ha experimentado rápidos avances en términos de ciencia y tecnología, es el de las finanzas. El impacto de Internet y su poder como proveedor de soluciones simplificadas (especialmente en el campo de las finanzas) ha sido enorme.

Ya no dependemos solo de las estructuras bancarias para administrar nuestro mundo económico. De hecho, muchos de los que leen este artículo casi nunca acudirían a los bancos por requisitos monetarios.

En otras palabras, el uso, procesamiento y gasto de dinero ha avanzado mucho en las últimas una o dos décadas. Sin duda, esto ha sido diseñado por Internet, los teléfonos inteligentes y otros desarrollos en el mundo de las finanzas.

La historia del dinero físico en el mundo

Si echas un vistazo a la historia, te darás cuenta de que la moneda moderna tal como la conocemos comenzó hace unos cien años. La moneda americana de plata convivió con el dólar de papel. La plata era el activo físico de respaldo, que dominaba el precio y el valor del papel moneda.

Esto cambió a oro a principios del siglo XX, cuando el mundo entero se movió hacia un estándar de oro. En la década de 1970, cuando Oriente Medio llegó al petróleo, se eliminó el patrón de oro y se elevó el dólar, respaldado por la fuerza económica y militar de Estados Unidos.

Desde entonces, el comercio mundial se ha evaluado según el “estándar del dólar”. Inherentemente, el dólar o, para el caso, cualquier otra moneda fiduciaria, no está respaldado por activos físicos. Se mantiene en valor dada la valoración del gobierno y del banco central.

A partir de 1990 vemos cómo se redefinió el dinero en tarjetas de débito y crédito para facilitar su uso. La década de 2000 vio el surgimiento del net banking, las pasarelas de pago y otros desarrollos de Fintech.

Bitcoin y la nueva interpretación del dinero digital

Bitcoin es “dinero de Internet”. Se genera en Internet y vive en Internet. También se puede procesar, utilizar y almacenar en plataformas en línea y en el mundo digital. Para muchos expertos, esta es la culminación lógica del dinero y cómo se utilizará en el futuro.

Cada avance de la tecnología financiera parecía mejorar la facilidad de uso, así como eliminar los impedimentos al dinero. La transformación digital ha mejorado los procesos financieros del mundo, ha impulsado el comercio y ha permitido que más personas se beneficien de la inclusión financiera.

Bitcoin parece basarse en lo viejo y luego dar un paso drástico hacia adelante. No solo elimina los impedimentos, sino que también avanza para eliminar la autoridad y el poder de los gobiernos, los bancos y otras instituciones financieras intermediarias.

El dinero de la gente permanece con la gente. Las comisiones, las tarifas de pago y los retrasos prolongados en el procesamiento de los mismos desaparecen si usas Bitcoin. Si bien los reguladores se están comprometiendo con las políticas de criptomonedas y se ha establecido una tributación, la independencia de Bitcoin permanece muy intacta.

Principales ventajas de usar Bitcoin como dinero digital

Según bitcoin-profitapp.com/es, estas son las principales ventajas de usar Bitcoin como una forma de dinero digital:

-Las transacciones monetarias con Bitcoin son de naturaleza instantánea.

-No se imponen cargos ni comisiones (de 5% a 10%) de intermediarios.

-Las transacciones en Blockchain son seguras y no pueden ser hackeadas.

-Los datos, los registros y las ID de las transacciones se mantienen siempre en la red Blockchain.

-La tributación, si es el caso, se calcula como impuesto de plusvalía en la mayoría de los países (como pasacon los bienes raíces).

-No hay probabilidades de pagos erróneos en las transacciones con Bitcoin.

-Para los comerciantes, esto significa que no se deducen porcentajes cuando aceptan pagos con criptomonedas.

-Se puede usar un simple teléfono inteligente para llevar a cabo todas las transacciones bancarias.

-Bitcoin es tanto una moneda como una reserva de valor.

Conclusión

Es importante aceptar que Bitcoin ha llegado. Es decir, que el dinero digital, que es una parte muy importante de nuestra realidad, dará el siguiente paso lógico. Es probable que Bitcoin y otras criptomonedas lideren el camino en una nueva dirección de cómo las poblaciones del mundo utilizarán el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.