Compostela y Racing se reparten los puntos en el Vero Boquete

El Compostela y el Racing de Ferrol se llevan un punto cada uno tras firmar tablas (1-1) en el derbi disputado en Santiago

Compos y Racing llegaban a este derbi con dinámicas distintas, los santiagueses en marcha ascendente tras no conocer la derrota desde el primer partido de este 2021, mientras que los ferrolanos, que hoy estrenaban entrenador, venían de perder en casa contra el colista de este subgrupo, el Salamanca.

En la primera parte, se notó la mano del recién llegado al banquillo racinguista, Cristóbal Parralo, y se hicieron dominadores del encuentro desde los primeros compases. Al filo de la media hora conseguirían adelantarse en el marcador tras una buena combinación entre Joselu y Beltrán, que acabo con este último rematando solo de marca al fondo de la red.

El Racing pudo ampliar la ventaja antes de llegar al descanso, pero ni primero Beltrán, ni después Joselu, fueron capaces de superar a Pato.

Tras la vuelta de vestuarios, los locales salieron con la mente puesta en hacerse con la iniciativa del encuentro, y ya en los primeros compases de la reanudación contaron con varias ocasiones para igualar el derbi, aunque sin fortuna.

Cuando más lo merecían los de Yago Iglesias, llegó el empate, a 15 minutos del final, el jugador local Álvaro Casas aprovechó un rechace en el área para fusilar la meta de Diego Rivas e igualar la contienda.

Con este punto el Compostela cae de los puestos de privilegio, mientras que el Racing se ve superado por el Pontevedra, y acaba la jornada en los puestos que tendrán que luchar por no descender en la siguiente fase.

Un comentario

  • Xurxo Ben

    Boa primeira parte do Racing, como xoguen así o sábado, nos van bailar na Malata, e inda encima con Parralo e Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.