‘Cuba 1940-2000’, una gran novela acerca de los acontecimientos en la isla durante ese periodo

El reciente lanzamiento del libro Cuba 1940-2000, por Nelson De Los Santos de la editorial Page Publishing, una increíble recopilación de acontecimientos históricos, la realidad vivida por la población durante el periodo 1940-2000

Nelson de los Santos nació en La Habana el 1 de octubre de 1945, su padre era dentista y su madre ama de casa y eran activistas del partido ortodoxo que había sido fundado por Eduardo Chibas cuando se separó del partido Autentico, por lo que en su casa la política era uno de los temas principales.

Se casó con Elena de Pablo, cuyo padre había nacido en España, por lo que a finales de 1999 se acogieron a la ciudadanía española donde vivieron 12 años en Logroño. Entre 2008 y 2012 escribió sus libros reseñando la historia de Cuba: España y Cuba 406 años de historia compartida, El nacimiento de la república de Cuba y Cuba 1940-2000. En 2012 se establecieron a vivir en EEUU y en 2017 se graduó de MBA en el Sistema Universitario Ana G. Méndez. Actualmente, vive en Deerfield, Beach Florida.

Este libro detalla los acontecimientos en el periodo, a partir del establecimiento de la Constitución de 1940, cuando se realizaron elecciones libres hasta 1948, continuando la democracia iniciada en 1902 que situó a Cuba entre los primeros países de Latinoamérica.

El golpe de estado de Fulgencio Batista el 10 de marzo de 1952 estableció una dictadura que fue combatida por Fidel Castro, que desarrolló una lucha armada para restablecer la democracia, apoyada por la mayoría del pueblo.

El 31 de diciembre de 1958 Batista huye a Santo Domingo, pues tenía perdida la guerra y deja el poder a Castro que en sus primeros discursos prometió libertad de prensa y elecciones en 18 meses, pero el 7 de febrero suprimió los derechos constitucionales y posteriormente nacionalizó la economía, estableciendo una dictadura estalinista hasta el día de hoy.

Publicada por Page Publishing, el interesante libro de Nelson De Los Santos, Cuba 1940-2000, una gran obra cuyo contenido permitirá conocer al lector los verdaderos acontecimientos de la Cuba libre y no tan libre.

Para los lectores que deseen experimentar esta intrigante experiencia, pueden hacerlo, a través de la lectura de este libro, concretando la compra de Cuba 1940-2000, en cualquier tienda de libros, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.