Degustar un producto gourmet en tiempos de pandemia, la forma de hacer de tripas corazón de los españoles

por 21noticias.com

Hablar de la pandemia de SARS-CoV-2 es hablar de crisis sanitaria y económica.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA), durante el pasado 2020 se destruyeron en España un total de 622.600 empleos, haciendo que el número de parados ascendiera hasta los 3,71 millones y situando la tasa de desempleo en 16,13%.

Según datos del INE, durante el pasado año la economía experimentó una caída del 11%, algo que no sucedía desde los inicios de la Guerra Civil.

Inmersos ya en una tercera ola, el gobierno se resiste a imponer más medidas y proporcionar más herramientas a las comunidades, su fin, intentar paliar, en la medida de lo posible, el batacazo económico.

Tras casi un año de restricciones y medidas que han cambiado la vida de todas las personas, la sociedad comienza a mostrar agotamiento psicológico. Y es que, muchos han tenido que renunciar a casi todo.

En cualquier caso, y pese a que la situación no es la deseada para la mayoría, hoy más que nunca toca hacer de tripas corazón, aprender a sonreír con la mirada y a disfrutar de esos pequeños placeres que siguen estando al alcance de la mano.

Hay cientos de excusas para darse un homenaje gastronómico en la intimidad del hogar, terminar de trabajar antes de tiempo, disfrutar como nunca de las personas con las que se vive, un aniversario, un cumpleaños, San Valentín, todo vale.

Y en la mesa, “un producto gourmet hoy al alcance de cualquier bolsillo, la ternera avileña-negra ibérica, una de las terneras más reconocidas a nivel nacional” comentan desde Carnicería La Cantera en Ávila, que además de contar con una dilatada experiencia en el sector, ha sabido adaptarse a las circunstancias actuales, ofreciendo el servicio a domicilio a todos sus clientes.

Pero, ¿qué hace especial a la ternera avileña-negra?

“La carne de ternera avileña-negra posee un elevado valor nutricional, aportando al organismo, además de muchas proteínas, un gran número de minerales entre los que se encuentran hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc. Sus cualidades y matices, su textura tierna, así como la intensidad y autenticidad de su sabor la han hecho merecedora de la denominación de origen Carne de Ávila”.

¿De verdad necesitas más razones para probarla?

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario