Diferentes tipos de aire acondicionado que debes de conocer

por 21noticias.com

En las épocas de verano el aire acondicionado se convierte en el mejor aliado de los españoles para combatir los cálidos días del periodo estival. En un mercado repleto de distintos modelos y marcas, es importante saber reconocer qué aparato de aire acondicionado es el que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar

La llegada del verano a España trae siempre consigo las fechas más calurosas del año, con temperaturas que durante el día llegan a superar los 40 grados y seguidas por noches tropicales en las que los mercurios se mantiene por encima de los 25 grados. Solo hay una manera de combatir estas temperaturas tórridas dentro de las viviendas y comercios, y no es otra que con el tan apreciado aire acondicionado, que permite que la sensación térmica dentro de cualquier estancia se mantenga fresca durante las 24 horas del día.

Mucho han cambiado en los últimos años los aparatos de aire acondicionado y las necesidades de las personas en este sentido. Por normal general las casas del centro y sur peninsular, donde el verano es más caluroso, suelen tener aire acondicionado desde hace décadas pero en la actualidad, cada vez es más común que en el norte del país la población se decida a instalar este tipo de climatización. Esto se debe mayormente a que los modernos aires acondicionados pueden emitir también calor, por lo que se muestran como una alternativa ideal y tenida muy en cuenta para las estaciones más frías del año.

Entre los diferentes aparatos de aire acondicionado hay tres tipos que son los más demandados, cada uno con sus características específicas y que se adaptan a diversos requisitos del consumidor.

Aire acondicionado por cassettes

El aire acondicionado cassette es el de uso más extendido sobre todo en locales comerciales y y espacios amplios. Este aire acondicionado funciona mediante una unidad exterior y una interior conectadas entre sí por unos conductos. Además tiene una bomba de calor-frío de alta potencia capaz de climatizar grandes estancias como supermercados, tiendas, centros comerciales y otro tipo de estancias con muchos metros cuadrados.

Al ser un aparato de dimensiones considerables, su instalación se lleva a cabo en el falso techo dejando solamente queda a la vista el panel de rejillas, denominado cassette. A su vez los cassettes tienen distintas salidas que permiten la distribución del aire, ya sea frío o caliente, en todas las direcciones y de manera silenciosa.

Aire acondicionado por conductos

A diferencia del anterior tipo de climatización, el aire acondicionado por conductos va igualmente instalado en el falso techo pero, en este caso, la unidad emite el aire por diferentes conductos que van a varias rejillas instaladas en el techo de las estancias del hogar. De esta manera se puede climatizar cualquier habitación, por separado o en conjunto, controlando el flujo del aire así como la temperatura.

El aire acondicionado por conductos está recomendado para el hogar y también para uso comercial, ya que la instalación es muy sencilla y en el momento de funcionar se trata de un aparato silencioso y discreto.

Aire acondicionado split 1×1

Si hay un tipo de aparato climatizador que se suele ver más a menudo en una casa, ese es el equipo de aire acondicionado split 1×1. Son los que más recomiendan los profesionales para instalar en una vivienda, al ofrecer un bajo consumo gracias al inverter. Una tecnología que regula el compresor para aumentar su velocidad de encendido y alcanzar rápido la temperatura deseada, para posteriormente disminuir la potencia al mínimo pero manteniendo la temperatura marcada.

Su instalación apenas requiere de obras y estéticamente se funde en el interior de una casa como un electrodoméstico más, debido a los diseños tan modernos que hay en el mercado. Al igual que en los tipos de aire acondicionado anteriormente mencionados, el spliter ofrece la doble función de frío y calor.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario