Domínguez: “Insultos, descalificaciones, querellas judiciales… El BNG está dispuesto a todo para que no se hable de su amiguismo con el dinero público”

El presidente de los populares de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha declarado que los insultos de la concejala Da Silva “solo denotan nerviosismo”: “Tratan de desviar la atención y no contestar qué ha sucedido con el dinero de todos”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha querido afear la postura del BNG pontevedrés tras la solicitud de los populares de la creación de una Comisión de Investigación para estudiar los contratos a familiares, amigos y cargos de la formación nacionalista. La concejala Da Silva se refirió a la petición de Domínguez como “a pataleta dun neno pijo malcriado”: “Insultos, descalificaciones, querellas judiciales…  El BNG está dispuesto a todo para que no se siga hablando de la elevada suma que, a través de contratos menores, han adjudicado a personas muy cercanas al partido y a sus concejales”.

El popular se muestra claro ante los ataques: “No nos van a parar. Seguiremos en esta línea de fiscalización y control a la acción del Gobierno local”.

Para Domínguez, la reacción de Da Silva “denota nerviosismo”: “Tratan de desviar la atención y no contestar qué ha sucedido con el dinero de todos”. Los populares solicitan que en esta comisión se estudien los contratos del Concello con entidades vinculadas con el BNG como Galiza Nova, la fundación nacionalista Bautista Andrade o Galiza Sempre; o la contratación en 2020 de los grupos del hermano del alcalde, del compañero de la portavoz del concello, o del propio concejal de urbanismo. Además, Domínguez ponía el foco también en contratos con la número 21 de las listas al Concello del BNG, el responsable de área del Salnés del BNG o el teniente alcalde de barro.

Domínguez ha lamentado el “bajo nivel del Bloque al recurrir a la descalificación”: “Proponemos una Comisión de Investigación para estudiar en profundidad contratos adjudicado a dedos y su respuesta es recurrir al agravio. No entendemos que ante una oportunidad de explicar estas contrataciones el BNG recurra a este tipo de descalificaciones. Pensábamos que los nacionalistas serían colaboradores y pasarían a explicar a los pontevedreses el sentido de estas contrataciones”, ha declarado Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.