EE. UU. impone sanciones a otros dos militares de Myanmar

Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra dos oficiales militares de Myanmar

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que había sancionado a dos oficiales más, ambos miembros del Consejo de Administración del Estado de Myanmar.

A principios de este mes, Estados Unidos había amonestado a 10 militares en activo y retirados e incluyó en la lista negra a tres entidades relacionadas con las fuerzas militares o de seguridad de Myanmar.

En el país asiático se declaró el estado de emergencia por un año después de que el presidente, U Win Myint, y la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, junto con otros funcionarios de la Liga Nacional para la Democracia (LND) fueran detenidos por el ejército el 1 de febrero.

Los militares alegaron la existencia de un fraude electoral masivo en las elecciones generales del país de noviembre de 2020, en las que la LND obtuvo la mayoría de escaños en ambas cámaras del parlamento. Sin embargo, la Comisión Electoral de la Unión de Myanmar desestimó la acusación.

A principios de este mes, el Consejo de Administración del Estado reformó la Comisión Electoral de la Unión, tomando medidas para revisar el proceso de las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.